Actualización Del Centro De Información – 12 De Octubre

Se reportan 6 muertes relacionadas con COVID-19 y 100 recuperaciones

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 6 muertes relacionadas con COVID-19-en el Condado de Washoe. Cuatro de esas muertes ocurrieron en agosto y no fueron reportadas al Distrito de Salud de Washoe County.  El Distrito de Salud no condujo investigaciones de contactos con los 4 casos que no fueron reportados y está trabajando con el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada para abordar ese asunto.

Los difuntos son:

  • Mujer en sus 90s y es indeterminable si existían afecciones subyacentes
  • Mujer en sus 90s y es indeterminable si existían afecciones subyacentes
  • Hombre en sus 80s y es indeterminable si existían afecciones subyacentes
  • Hombre en sus 80s y es indeterminable si existían afecciones subyacentes
  • Mujer en sus 80s con afección subyacente
  • Hombre en sus 60s con afección subyacente

Adicionalmente, se reportan 100 recuperaciones y 60 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Washoe.

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 10,706 (+60 desde 10/11)
  • Muertes: 176 (+6)
  • Recuperados: 9,256 (+100)
  • Casos activos: 1,274 (-46)
  • Actualmente hospitalizados: 79 (+3)
  • Casos dados de alta del hospital: 736 (+0)

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe 

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 12 de octubre: 156,454 (+680 desde 10/11)

Nota: Estas cifras han sido proporcionados por el Estado de Nevada y se pueden encontrar en Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero se les ha realizado una prueba en dicho Condado. 

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 12 de octubre:

  • 64 porciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están en uso (-3% desde 10/9)
  • 47 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (+3%)
  • 20 porciento de los ventiladores están en uso (+2%)

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19.

El Condado de Washoe sigue señalado por transmisión elevada de COVID-19, según los criterios del gobernador

El Condado de Washoe sigue siendo uno de dos condados en Nevada señalado por elevada transmisión de COVID-19, según la actualización de la Fuerza Directiva de Manejo y Mitigación de COVID-19 de Nevada.

La tasa de casos por cada 100,000 habitantes en el Condado de Washoe en los últimos 30 días subió de 412.2 la semana pasada a 463 esta semana.  El límite que excede al estatus de señalado es de 200, significando que el Condado de Washoe tiene más del doble de lo que se necesita para ser señalado por transmisión elevada de enfermedad.

La tasa de positividad de pruebas en el Condado de Washoe bajo de 8.4 porciento a 8.2 porciento (el límite es 8 porciento).  Vea el Rastreador Completo de COVID-19 aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.