ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN – 21 DE MAYO

Se reportan 47 Recuperaciones de COVID-19

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta el aumento más alto en un solo día de recuperaciones de COVID-19 con 47, también se reportan 11 casos nuevos de  COVID-19 en el Condado de Washoe.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 1,316 (+11 desde 5/20)
  • Fallecimientos: 48 (+0)
  • Recuperaciones: 747 (+47)
  • Casos activos: 521 (-36)
  • Hospitalizados actualmente: 58 (+2)
  • Casos dados de alta del hospital: 111 (+1)

Se le recuerda que para hacerse la prueba de COVID-19, simplemente complete este formulario, Spanish version here o llame al 775-328-2427.

Número total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe hasta el 20 de mayo del 2020

  • Total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe: 18,023 (+1,031 desde 5/18)

NOTA: Estos números son proporcionados por el Estado de Nevada. Las pruebas de COVID-19 pueden incluir a residentes que no son del Condado de Washoe que fueron evaluados en el Condado de Washoe.

Información sobre camas de hospital y ventiladores
De acuerdo a la Asociación de Hospitales de Nevada, Nevada Hospital Association, en el Condado de Washoe hasta el 20 de mayo del 2020:

  • 71 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (+0 % desde el 19 de mayo)
  • 52 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+3%)
  • 15  por ciento de los ventiladores están en uso (-2%)

NOTA: Los números reflejan todos los pacientes del Condado de Washoe no solo pacientes de COVID-19.

Revise su buzón de correo para el estudio de prevalencia de COVID-19

Una selección al azar de residentes del Condado de Washoe debe haber recibido información del Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD, por sus siglas en inglés), con respecto a un estudio de prevalencia para COVID-19. Esté atento a recibir esta carta del Distrito de Salud del Condado de Washoe.

Hasta 1,181 hogares recibieron una carta invitando a su familia a participar en un estudio de anticuerpos diseñado por WCHD y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nevada, Reno. La expectativa es reunir un conjunto de datos estadísticamente significativos que ayudará a los funcionarios de salud pública y al público a determinar efectivamente cuántos residentes han tenido COVID-19. Se espera que los resultados se publiquen a fines de junio o principios de julio. Alentamos a los residentes a participar.

El estudio es solo para aquellos que recibieron la invitación por correo. Por favor, siga las instrucciones proporcionadas en la invitación.

Recordatorios importantes para el Memorial Day

Con el fin de semana feriado por motivo de Memorial Day  y con un pronóstico de clima agradable en el horizonte, es fundamental continuar practicando el distanciamiento social y el uso de una cobertura facial. Los picos más grandes en los casos de COVID-19 se produjeron después del Día de las Madres y el Cinco de Mayo, donde hay una mayor oportunidad y deseo de reunirse en grupos. Recuerde protegerse a sí mismo y a los que lo rodean.

Además,  el Memorial Day también marca el comienzo no oficial de la temporada de verano en el norte de Nevada, junto con la temporada de incendios. Al hacer barbacoas, tiro al blanco u otras actividades al aire libre, recuerde divertirse responsablemente estando siempre atento y preparado.

Consulte los consejos sobre viajes del Gobernador, Governor’s travel advisory,  que urge a los residentes a evitar viajes no esenciales y a ponerse en cuarentena y monitorear su salud durante 14 días después de regresar a Nevada para así ayudar a contener la propagación de COVID-19.

Viviendas por COVID-19 disponibles para aquellos que no pueden auto aislarse debido a las circunstancias en su vivienda

El Equipo de Administración de Incidentes COVID-19 del Condado de Washoe tiene viviendas temporales disponibles para aquellos que han contraído COVID-19 y que actualmente no tienen hogar, no pueden aislarse de manera segura en su hogar o no tienen los recursos para obtener un sitio que permita mantener estándares apropiados de distanciamiento social o autoaislamiento

Muchos residentes que tienen casos confirmados pueden auto aislarse en casa si tienen espacio para mantenerse alejado de los otros miembros de su hogar. Hay más información disponible para los residentes positivos de COVID-19 llamando a Washoe 311 (Marque 3-1-1).

Bajo la directiva del Gobernador, las albercas aún permanecen cerradas

El Distrito de Salud de Washoe no está abriendo ninguna alberca o spa que requiera un permiso de Salud, de acuerdo a la directiva del Gobernador para cerrar negocios no esenciales, Governor’s directive. La directiva incluye el cierre de gimnasios, incluidos clubes de salud, yoga, barra, instalaciones de spinning y albercas.

Entendemos la inconveniencia que esto puede causar. El Distrito de Salud está listo y preparado para ayudar a los operadores con la apertura de albercas una vez que el gobernador de las instrucciones. Una vez que esto suceda, los CDC ofrecen orientación sobre las albercas y el COVID-19 and pools by the CDC

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.