ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN – 22 DE MAYO

Se reportan un fallecimiento adicional, 40 casos nuevos de COVID-19 y 17 recuperaciones adicionales en el Condado de Washoe

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta un fallecimiento adicional en el Condado de Washoe. El fallecido es un hombre en los 80 años de edad con condiciones de salud subyacentes.

Este es fallecimiento número 49 relacionado con el COVID-19 en el Condado de Washoe.

Estamos alentando a los residentes a continuar practicando el distanciamiento social de al menos seis pies de distancia y usar una máscara o cubrirse la cara.

Se le recuerda que el Centro de Información Regional ha descontinuado las actualizaciones de fin de semana; sin embargo, el Tablero de COVID-19 Washoe, COVID-19 Washoe Dashboard se actualizará todos los días, incluyendo los fines de semana y el Memorial Day. El tablero tiene una estampa que  indica la hora en la cual ha sido actualizado. Siga las actualizaciones en Twitter at @COVID19Washoe.

El Centro Regional de Información reporta  40 casos nuevos de COVID-19 y 17 recuperaciones en el Condado de Washoe.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 1,356 (+40 desde 5/21)
  • Fallecimientos: 48 (+0)
  • Recuperaciones: 764 (+17)
  • Casos activos: 544 (+23)
  • Hospitalizados actualmente: 58 (+0)
  • Casos dados de alta del hospital: 111 (+0)

Se le recuerda que para hacerse la prueba de COVID-19, simplemente complete este formulario, Spanish version here o llame al 775-328-2427.

Número total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe hasta el 21 de mayo del 2020

  • Total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe: 18,455 (+432 desde 5/20)

NOTA: Estos números son proporcionados por el Estado de Nevada. Las pruebas de COVID-19 pueden incluir a residentes que no son del Condado de Washoe que fueron evaluados en el Condado de Washoe.

Información sobre camas de hospital y ventiladores
De acuerdo a la Asociación de Hospitales de Nevada, Nevada Hospital Association, en el Condado de Washoe hasta el 21 de mayo del 2020:

  • 68 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (-3% desde el 20 de mayo)
  • 53 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+1%)
  • 15  por ciento de los ventiladores están en uso (+0%)

NOTA: Los números reflejan todos los pacientes del Condado de Washoe no solo pacientes de COVID-19.

El estudio COVID-19 tiene como objetivo determinar la prevalencia del virus en el Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe está pidiendo a los residentes que revisen sus buzones de correo para ver si fueron seleccionados al azar para participar en un estudio de anticuerpos COVID-19 en el Condado de Washoe. El estudio tiene como objetivo determinar el porcentaje de personas en el Condado de Washoe que han tenido COVID-19.

Para que el estudio sea científicamente relevante, debe tener tantos participantes como sea posible. Hasta este momento, ese número no se ha cumplido.

El anuncio publicitario que se envió tiene todas las instrucciones que las personas necesitan para participar y recibir su prueba de anticuerpos de COVID-19. El estudio fue enviado aproximadamente a 1,180 hogares en 173 zonas de censo en el Condado de Washoe. Se espera que los resultados se publiquen a fines de junio o principios de julio.

El estudio es solo para aquellos que recibieron la invitación por correo.

Recordatorio de aviso de viaje durante el Memorial Day

El Equipo de Administración de Incidentes de COVID-19 está pidiendo a los residentes que celebren el fin de semana feriado de Memorial Day practicando la distancia social, usando coberturas para la cara, y tengan en cuenta los consejos del Gobernador sobre viajes, Governor’s travel advisory, que urge a los residentes a evitar viajes no esenciales. El aviso ordena a los residentes que abandonan Nevada que se sometan a cuarentena y monitoreen su salud durante 14 días a su regreso.

El objetivo para todos es ayudar a contener la propagación de COVID-19. Desde mediados de abril, los seis picos más grandes en un solo día en los casos de COVID-19 han sido relacionados con la Pascua, el Día de las Madres y el Cinco de Mayo.

Entendemos que reunirse con amigos y familiares es una tradición arraigada al honrar a los hombres y mujeres que murieron mientras servían en el ejército de los EE. UU., Pero pedimos que cualquier reunión no involucre a más de 10 personas y que se practique el distanciamiento social y el uso de máscaras. Cuanto más podamos seguir estos importantes pasos de precaución, más rápido podremos reabrir la economía.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.