775-328-2447

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN REGIONAL PARA EL 25 DE ABRIL DEL 2020

Se reportan 2 fallecimientos más relacionadas con el COVID-19 en el Condado de Washoe

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Equipo de Información Regional reporta dos fallecimientos más relacionados con el COVID-19 en el Condado de Washoe. Los fallecidos son:

  • Un hombre en sus 80 años de edad con condiciones preexistentes.
  • Un hombre en sus 50 años de edad con condiciones preexistentes.

Hay 36 casos más positivos del COVID-19 y 3 recuperaciones en el Condado de Washoe.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 791 (+36 desde 4/24)
  • Fallecimientos: 27 (+2)
  • Recuperaciones: 244 (+3)
  • Casos activos: 520 (+31)
  • Hospitalizados actualmente: 43 (+1)
  • Casos dados de alta del hospital: 53 (+3)

Peligro de incendios y actividades al aire libre.

Con el clima más cálido, esperamos ver más gente de lo normal este fin de semana en parques y espacios abiertos nacionales, estatales y locales. El Centro de Información Regional desea recordar a los entusiastas de las actividades al aire libre que, que aunque  los senderos permanecen abiertos, las áreas de recreación con multitudes y los estacionamientos son lugares donde podría ocurrir la transmisión COVID-19.

Las condiciones permanecen secas. Evite actividades que puedan iniciar incendios forestales, como tiro al blanco, todoterreno – off-roading, o el uso de herramientas o equipo que generen chispas y puedan iniciar un incendio forestal.

Se han implementado restricciones contra incendios antes de lo normal para reducir la exposición de los bomberos y para ayudar a prevenir el uso de recursos  críticos para los incendios y  médicos y en el combate  contra los incendios forestales causados por los humanos. Actualmente, lo siguiente está prohibido en las áreas forestales de EE. UU.

  • Encender, construir, mantener, atender o usar un fuego, incluyendo parrillas de carbón y barbecues, estufas de carbón y leña, y estufas usadas por los pastores – sheepherder’s stoves.
  • Fumar, excepto dentro de un vehículo cerrado, remolque o edificio.

Para obtener información y actualizaciones sobre cierres de áreas de recreación y restricciones por incendios en el Bosque Nacional Humboldt-Toiyabe, visite los siguientes sitios:

Número total de pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe: 8,459 (+103)
Del 23 de abril de 2020 a hoy se realizaron un total de 8,459 pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe. Las pruebas incluyen a residentes que no son del Condado de Washoe pero que fueron evaluados en el Condado de Washoe.

Información sobre camas de hospital y ventiladores
En el Condado de Washoe hasta el 24 de abril de 2020:

  • 59 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (-1% desde el 22 de abril)
  • 50 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (-4%)
  • 21 por ciento de los ventiladores están en uso (-6%)

Pruebas para el COVID-19 disponibles.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe está ofreciendo pruebas del COVID-19 gratuitamente a través de su Drive-thru. Los hospitales del área también están llevando a cabo pruebas.

Para que se le haga la prueba, las personas tienen que tener síntomas como fiebre, tos y dificultad para respirar. Su doctor le puede recomendar que se haga la prueba  o  usted puede completar la evaluación para determinar el riesgo por medio del Condado de Washoe.

Para completar la evaluación para determinar el riesgo, por favor comuníquese con su doctor o llame a la línea directa del COVID-19 al 775-328-2427. También puede completar esta evaluación en  You can also fill out this form (Complete el formulario de evaluación COVID-19). Para obtener más información  haga click aquí Learn more here.

Recreación en el rio no recomendada en este momento
El Servicio Meteorológico Nacional de Reno está proyectando calentamiento a partir de hoy, 23 de abril, que dará como resultado un aumento de corrientes de los ríos debido al deshielo este fin de semana. El agua fría y rápida podría dar lugar a más incidentes de rescate regional con un mayor uso del río debido a temperaturas superiores a lo normal para esta época del año. Se espera que las corrientes máximas ocurran alrededor del 1 de mayo para el río Truckee.
En este momento, los mensajes clave de seguridad pública incluyen:

  • Debido a las corrientes frías y las recomendaciones de distancia social de COVID-19, en este momento no se recomienda la recreación del río por parte del público en general.
  • Considere esperar para flotar o nadar en el río Truckee hasta que las corrientes disminuyen, y el estado anuncie planes de reapertura.
  • Una persona no preparada que ingresa al agua puede experimentar hipotermia en varios minutos, lo que afecta su capacidad para nadar y tomar decisiones, lo que lleva a ahogarse.
  • Si decide ir al río, use siempre un chaleco salvavidas, casco, protección térmica y zapatos resistentes para la recreación en el río.
  • No beba alcohol ni use drogas cuando navegue en bote o en una tubería.
  • Nunca vayas solo al río.
  • Tenga un plan y un punto de encuentro en caso de que se separe.
  • Informe a un amigo o familiar cuándo planea regresar.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuentranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.