775-328-2447

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN PARA EL 30 DE ABRIL

Se reportan 25 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Washoe

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 25 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Washoe y 11 recuperaciones.
  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe:  873 (+25 desde 4/29)
  • Fallecimientos: 30 (+0)
  • Recuperaciones: 332 (+11)
  • Casos activos: 511 (+14)
  • Hospitalizados actualmente: 43 (+6)
  • Casos dados de alta del hospital: 66 (+2)

Información sobre camas de hospital y ventiladores
En el Condado de Washoe hasta el 29 de abril de 2020:

  • 60 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (+4% desde el 28 de abril)
  • 49 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+4%)
  • 21por ciento de los ventiladores están en uso (+1%)

Número total de pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe: 9,885 (-25 desde el 29 de abril)

Hasta el  29 de abril del 2020 se han realizado un total de 9,885 pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe. Nota: El número de casos a veces disminuirá basado en la eliminación de las pruebas que se hicieron a casos en el Condado de Washoe pero que viven fuera del Condado de Washoe.

Reunión Virtual – Viernes 1 de mayo del 2020 a la 1 p.m.

La reunión Virtual Virtual Town Hall del Centro Regional de Información de esta semana será en español, con subtítulos en inglés. La reunión Virtual se transmitirá en vivo el viernes 1 de mayo a la 1 p.m. en City of Reno YouTube (en línea) y en el CW (televisión).

Saint Mary’s Respiratory Drive-Thru Clinic ofrece pruebas de COVID-19

Saint Mary’s Urgent Care Clinic en el noroeste de Reno ofrece pruebas en su sitio de Drive-thru para aquellos que experimentan síntomas similares a COVID-19, como tos o falta de respiración acompañados de fiebre, escalofríos, dolor de cabeza, dolor de garganta o dolor muscular. El sitio está ubicado en 6255 Sharlands Avenue y puede realizar hasta 200 pruebas por día. Los pacientes que llegan para la prueba permanecen en su vehículo durante el proceso, se le darán a conocer los resultados en un periodo de 48 a 72 horas. Tome en cuenta que este sitio no ofrece pruebas de anticuerpos.

Los trabajadores del sector salud representan aproximadamente el 17 por ciento del total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe

Hasta el 25 de abril, de 792 casos, había 133 de trabajadores del sector salud, (16.7%). Tenga en cuenta que no todas las personas están directamente involucradas en la atención al paciente; algunos son personal administrativo o de apoyo.

Eso incluye a trabajadores del sector salud en hospitales, cuidados urgentes, centros de atención a largo plazo (incluye cuidados de hospicios, vida asistida, centros para personas mayores), consultorios médicos y otros centros de salud, centros de salud conductual, consultorios quiroprácticos, ginecología/obstetricia y consultorios dentales. Se está procesando más información sobre otros sectores de empleo.

¿Pueden las alergias ser una señal de COVID-19?

Está saliendo información a nivel local, estatal y federal que muestra que algunas personas pueden tener COVID-19 y piensen que son alergias.

  • Si normalmente tiene alergias estacionales, pero este año son peores de lo habitual, le recomendamos que realice una evaluación de riesgos para las pruebas.
  • Si normalmente no tiene alergias estacionales, pero este año parece que tiene alergias estacionales, le recomendamos que realice una evaluación de riesgos para las pruebas.

Para completar una evaluación de riesgo llame al  775-328-2427, o complete el cuestionario en línea  fill out a risk assessment form online (Complete el formulario de evaluación COVID-19).

Obtenga más información en COVID-19 testing on the COVID-19 Washoe website.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.