775-328-2447

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN PARA EL 2 DE mayo

Se reportan 28 casos adicionales positivos de COVID-19 y 20 recuperaciones en el Condado de Washoe

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 28 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Washoe y 20 recuperaciones más.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 949 (+28 desde 5/1)
  • Fallecimientos: 33 (+0)
  • Recuperaciones: 363 (+20)
  • Casos activos: 553 (+7)
  • Hospitalizados actualmente: 48 (+5)
  • Casos dados de alta del hospital: 69 (+3)

Información sobre camas de hospital y ventiladores
En el Condado de Washoe hasta el 30 de abril del 2020:

  • 57 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (-3% desde el 29 de abril)
  • 49  por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+0%)
  • 21  por ciento de los ventiladores están en uso (+0%)

Número total de pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe: 9,885 (-25 desde el 29 de abril)   

Hasta el  30 de abril del 2020 se han realizado un total de 9,885 pruebas COVID-19 en el Condado de Washoe. Nota: El número de casos a veces disminuirá basado en la eliminación de las pruebas que se hicieron a casos en el Condado de Washoe pero que viven fuera del Condado de

Guía para empleadores sobre COVID-19 en el lugar de trabajo

Debido a que el Gobernador Sisolak está abriendo gradualmente negocios no esenciales, el Distrito de Salud del Condado de Washoe está brindando a los empleadores una guía sobre la situación de COVID-19 en el lugar de trabajo.

Esta útil herramienta responde preguntas generales de COVID-19, helpful tool answers general COVID-19 questions tales como medidas preventivas que los negocios pueden tomar y qué hacer si un empleado da positivo o si un empleado ha estado expuesto a un caso confirmado positivo.

Ver guía para empleadores – COVID-19 en el lugar de trabajo (COVID-19 en el lugar de trabajo). Guidance for Employers – COVID-19 in the Workplace (COVID-19 en el lugar de trabajo

El Distrito de Salud no abrirá albercas según la directiva del Gobernador

Según la directiva del Gobernador Sisolak con respecto a COVID-19, el Distrito de Salud del Condado de Washoe no abrirá las albercas y los spas hasta nuevo aviso o programe inspecciones de apertura. Una vez que el Gobernador levante la prohibición, el Distrito de Salud trabajará con los operadores para abrir las albercas lo más rápido posible. El Distrito de Salud proporcionará orientación sobre la apertura, así como buenas prácticas operativas de distanciamiento social en ese momento. Esperamos que las albercas puedan abrirse en el 2020, pero dependerá de si la directiva es levantada.

El aplazamiento de tarifas según lo aprobado por la Junta de Salud está disponible, hasta 60 días después de que la directiva para los negocios no esenciales sea levantada. La aplicación de un aplazamiento de tarifa se puede encontrar aquí, application of a fee deferral can be found here. La Junta de Salud no ha decidido desestimar las tarifas de permisos para el 2020 en este momento. Se requiere que las albercas y los spas tengan un permiso independientemente de si están en uso o no, ya que pueden representar una amenaza para el público incluso sin operación. Las albercas que no están en uso aún reciben inspección por parte del Distrito de Salud para garantizar que las puertas estén aseguradas para evitar el acceso público y que no haya agua estancada que genere problemas de vectores.

Sitios de prueba abiertos para aquellos con síntomas de COVID-19

Se alienta a los residentes que tienen síntomas de COVID-19, que incluyen tos, dificultad para respirar y otros, cough, shortness of breath and others a hacerse la prueba. Para completar una evaluación de riesgos y potencialmente hacerse la prueba de COVID-19, llame al 775-328-2427, o complete un formulario de evaluación de riesgos en línea (Complete el formulario de evaluación COVID-19),  fill out a risk assessment form online (Complete el formulario de evaluación COVID-19

 Obtenga más información sobre las pruebas de COVID-19 en COVID-19 testing on the COVID-19 Washoe website.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.