775-328-2447

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN – 15 DE MAYO

Se reporta  un fallecimiento adicional relacionado con el COVID-19

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta un fallecimiento adicional relacionado con el COVID-19 en el Condado de Washoe: Una mujer en los 60 años de edad con problemas de salud subyacentes

Hay 46 fallecimientos relacionados con el COVID-19 en el Condado de Washoe.

Además, hubo 36 casos adicionales positivos de COVID-19  en el Condado de Washoe y 7 recuperaciones.

  • Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 1,190 (+36 desde el 5/14)
  • Fallecimientos: 46 (+1)
  • Recuperaciones: (582 (+7)
  • Casos activos: 562 (+28)
  • Hospitalizados actualmente: 55 (+4)
  • Casos dados de alta del hospital: 103 (+0)

Información sobre camas de hospital y ventiladores
De acuerdo a la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe hasta el 14 de mayo del 2020:

  • 67 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas ( +2% desde el 13 de mayo)
  •  46 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+1%)
  •  15 por ciento de los ventiladores están en uso (-4%)

NOTA: Los números reflejan todos los pacientes del Condado de Washoe no solo pacientes de COVID-19.

Número total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe hasta el 14 de mayo del 2020

  • Total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe: 15,327 (+392 desde 5/13)

Las pruebas COVID-19 pueden incluir a residentes que no son del Condado de Washoe que fueron evaluados en el Condado de Washoe. Los números son proporcionados por el Estado de Nevada e incluyen pruebas realizadas en el Condado de Washoe a través del sitio de drive-thru en el Livestock Events Center y en los hospitales del área.

Para completar una evaluación de riesgos, complete el formulario you can fill out this form online o la versión español aquí  Spanish version here. Tambien puede llamar al l 775-328-2427 

COVID-19 Transición del Centro de Información Conjunta Washoe (JIC)

Adam Mayberry dejará de ser el Oficial Principal de Información Pública para el JIC y volverá a sus deberes regulares. El JIC pasará a operaciones modificadas a medida que avanzamos hacia las fases de recuperación y reapertura. La especialista en comunicaciones del Condado de Washoe, Amy Ventetuolo, servirá como el contacto principal para el JIC en el futuro y se le puede contactar al 775-313-8582. Trabajará en estrecha colaboración con Scott Oxarart, Gerente de Comunicaciones del Distrito de Salud del Condado de Washoe, quien puede abordar las preguntas relacionadas con el Distrito de Salud. Se puede comunicar con Scott al 775-276-1021.

El JIC descontinuará las actualizaciones del fin de semana, sin embargo, el Tablero de instrumentos COVID-19 Washoe, Washoe County COVID-19 Dashboard, se actualizará todos los días, incluyendo los fines de semana.

El tablero tiene una estampa de la fecha uy la hora en que se actualiza. Siga las actualizaciones en Twitter page @COVID19Washoe

4 jóvenes dan positivo por COVID-19 en el albergue de crianza temporal Kids Kottage

El albergue de crianza temporal Kids Kottage ha informado que cuatro jóvenes dieron positivo a la prueba de COVID-19. Un joven está hospitalizado debido a una condición de salud subyacente y está en condición estable. Los otros tres jóvenes están en cuarentena en Kids Kottage. Todos los demás jóvenes  en Kids Kottage tuvieron resultados negativos a la prueba de COVID-19. Además, cuatro miembros del personal de Kids Kottage dieron positivo, no están trabajando y permanecen cuidándose en su hogar. No volverán a trabajar hasta que sean autorizados medicamente.

El Departamento de Salud del Estado, entidad que da la licencia a Kids Kottage ha participado para ayudar a proporcionar los mejores protocolos de atención y orientación. El Departamento de Salud Pública y del Comportamiento, Oficina de Informática y Epidemiología de Salud Pública (OPHIE, por sus siglas en inglés), también ha brindado su epidemiólogo contratado para ayudar y ha aprobado el Plan de Respuesta COVID desarrollado por Kids Kottage y la Agencia de Servicios Humanos del Condado de Washoe.

El Distrito de Salud y UNR realizarán un estudio sobre la prevalencia de COVID-19 en el Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe, en coordinación con la Universidad de Nevada, Reno, está llevando a cabo un estudio para ayudar a determinar la prevalencia de COVID-19 en el Condado de Washoe.

Durante el fin de semana, pueda que hasta 1,181 hogares reciban una carta invitando a su familia a participar en un estudio de anticuerpos diseñado por WCHD y la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad de Nevada, Reno. El estudio utiliza un marco de muestra aleatorio para obtener una muestra representada para participar en este estudio. Si su hogar recibe una de estas cartas y decide participar, siga las instrucciones en la carta

El estudio es solo para aquellos que fueron seleccionados al azar. Los residentes no pueden optar por este estudio.

Al tomar muestras de residentes en diversas áreas geográficas, la expectativa es reunir un conjunto de datos estadísticamente significativos que ayudará a los funcionarios de salud pública y al público a determinar efectivamente cuántos residentes tenían COVID-19. Se espera que los resultados se publiquen a fines de junio o principios de julio.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.