775-328-2447

ACTUALIZACIÓN DEL CENTRO DE INFORMACIÓN – 18 DE JUNIO

Se reporta un  fallecimiento adicional relacionado con el COVID-19 y 83 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Washoe

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta un fallecimiento adicional r4alcionawdo con el COVID-19 en el Condado de Washoe: Un hombre en loa 60 años de edad con condiciones de salud subyacentes. Hay 72 fallecimientos relacionados con el COVID-19 en el Condado de Washoe.

Además hay 83 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Washoe, el incremento de casos más alto en un solo día.

El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada (NSPHL, por sus siglas en inglés), informó que hubo un retraso en los resultados debido a un problema con el equipo, lo cual no es inesperado dado el volumen sustancial de pruebas realizadas. El problema se solucionó y, por lo tanto, se produjo un aumento repentino en los resultados. Puede encontrar más información en el sitio web de NSPHL aquí. the NSPHL website here.

El total de casos activos aumentó a 670, lo que rebasa la cifra más alta por 28 casos, (Se habían registrado 642 el 13 de junio). Este aumento no está asociado con ningún retraso en el reporte de la información. Esta es una señal de una mayor transmisión en la comunidad.

“Es imperativo que los residentes entiendan que COVID-19 no se está desacelerando en nuestra comunidad”, dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe. “La salud y el bienestar de nuestras poblaciones vulnerables están en juego. Están surgiendo estudios que demuestran la eficacia de usar cubiertas faciales, wearing face coverings y distanciamiento social de seis pies, social distancing of six feet,  para reducir la transmisión en la comunidad. Tenga cuidado para con  las otras personas de Nevada practicando estas medidas de seguridad”.

Total de casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 2,106 (+83 desde 6/17)    

  • Fallecimientos: 72 (+1)
  • Recuperaciones: 1,364 (+46)
  • Casos activos: 670 (+36)
  • Hospitalizados actualmente: 71 (+3)
  • Casos dados de alta del hospital: 171 (+2)

Total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe

  • Total de pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe hasta el 18 de junio: 42,484 (+ 609 desde 6/17)

NOTA: Estos números son proporcionados por el Estado de Nevada, y pueden ser encontrados aquí, can be found on the State Dashboard.  Las pruebas de COVID-19 pueden incluir a residentes que no son del Condado de Washoe que fueron evaluados en el Condado de Washoe.

Información sobre camas de hospital y ventiladores
De acuerdo a la Asociación de Hospitales de Nevada, Nevada Hospital Association, en el Condado de Washoe hasta el 17 de junio del 2020:

  • 76 por ciento de las camas de hospital a corto plazo para cuidados agudos están ocupadas (+1% desde el 16 de junio)
  • 52 por ciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están ocupadas (+5%)
  • 17 por ciento de los ventiladores están en uso (-2%)

NOTA: Los números reflejan todos los pacientes del Condado de Washoe no solo pacientes de COVID-19.

Los empleados deben usar mascarillas

Si bien muchos negocios locales se han visto muy afectadas por COVID-19, nuestra región se complace en ver cómo nuestros negocios comienzan a reabrir. Sin embargo, para mantener los negocios abiertos, debemos trabajar juntos.

El centro de servicio al cliente Washoe311 ha estado recibiendo un volumen de llamadas más alto de lo habitual con ciudadanos preocupados que informan que los empleados de negocios que sirven al público no usan cubre bocas cuando trabajan con el público. En Nevada, todos los empleadores deben exigir a los empleados que interactúan con el público que se pongan cubiertas faciales, sin excepciones.

Recordemos que todos estamos juntos en esto y podemos emerger más fuertes si todos nos mantenemos  seguros, para permanecer abiertos.

El Centro de Información Regional de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Encuéntranos en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.