775-328-2447

Distrito de Salud-Universidad de Nevada, Reno Resultados del Estudio de Anticuerpos de COVID-19 se han publicado

Cálculos de este estudio indican que el número de infecciones de COVID-19 sobrepasa lo reportado

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

Reno, Nev. 8 de Julio, 2020 – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (Distrito de Salud) y la Escuela de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Nevada, Reno, completo un estudio de vigilancia de salud pública para calcular de mejor manera el predominio de COVID-19 en el Condado de Washoe.

El estudio (resumen se encuentra aquí) incluia1,270 hogares seleccionados al azar de 128 bloques censales únicos a Washoe County.  Hubo 234 participantes adultos que respondieron y proveyeron muestras de sangre para la prueba de anticuerpos de COVID-19 los días 9 y 10 de junio.  Los resultados de las 234 pruebas se midieron basadas en la población adulta actual y datos demográficos (raza/etnicidad, edad, y sexo) disponibles para el Condado de Washoe.

Los resultados, con un intervalo de confianza de 95 porciento, muestra:

  • Cifra verdadera de infecciones en el Condado de Washoe sobrepasa lo reportado. Se calcula que un 2.3 porciento de los residentes adultos del Condado de Washoe han sido infectados con COVID-19 desde el 10 de junio, de acuerdo con este estudio. Eso significa que aproximadamente 8,230 adultos podrían haber estado infectados para esa fecha (solo mayores de 18 años fueron eligibles para esta prueba).  Esa cifra es al menos de 4.5 a 5 veces más alta que la cifra de casos que se reportó el 10 de junio, la cual fue de 1,832 (incluye todas las edades).
  • El porcentaje de muertes relacionadas con COVID-19 es más baja de lo que se reportó.  La tasa de mortalidad (CFR) por caso en el Condado de Washoe relacionada con COVID-19, basado en la reacción en cadena de la polimerasa (PCR), en casos positivos confirmados era de 3.66 porciento el 10 de junio; sin embargo, el estudio calculó un 0.81 porciento en la tasa de mortalidad, basado en la calculación de infecciones que habían ocurrido para esa fecha.  El 10 de junio, se reportaron 67 muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe.
  • La comunidad hispana tuvo poca representación: Cerca del 11 porciento de los participantes de este estudio fueron identificados como hispanos, lo que es relativamente bajo en comparación con la población en general y la proporción actual de infecciones de COVID-19 en la comunidad hispana del Condado de Washoe. Los datos de censo actuales muestran que el 25 porciento de la población del Condado de Washoe se compone de personas que se identifican como hispanos.  Dentro de los 3,295 casos reportados el 7 de julio, 40.8 porciento se identificaron como hispanos.

La metodología para seleccionar hogares al azar fue una modificación de lo que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) usan en el caso de una emergencia de salud pública.  El proyecto de vigilancia fue una asociación entre el Distrito de Salud, la Escuela de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Nevada, Reno y el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada

Medios: Representantes del Distrito de Salud y la Universidad estarán disponibles para responder preguntas el miércoles, 8 de Julio a las 11:30 a.m. mediante una sesión de prensa virtual.  Esta sesión será parte de la sesión semanal sobre COVID-19 del Centro de Información Regional a la cual todos los medios tienen acceso. 

Mas información: Scott Oxarart, Gerente de Comunicaciones para el Distrito de Salud (775-276-1021, soxarart@washoecounty.us) o Kerri García Hendricks, Directora Ejecutiva de Mercadeo y Comunicaciones  de Universidad de Nevada, Reno (775-240-0283, kerrig@unr.edu).

The COVID-19 Regional Information Center is working together to deliver COVID-19 community updates in a unified manner. While press releases are only sent periodically for significant events, you can always get daily results on our website, www.COVID19Washoe.com, our COVID-19 Dashboard or by following us on Twitter @COVID19Washoe. The entities include: City of Reno, City of Sparks, North Lake Tahoe Fire Protection District, Pyramid Lake Paiute Tribe, Regional Transportation Commission, REMSA, Reno Sparks Indian Colony, Reno Police Department, Reno Fire Department, Truckee Meadows Fire Protection District, University of Nevada, Reno, Washoe County, Washoe County Health District, Washoe County School District and Washoe County Sheriff’s Office. Also in the group are the area hospitals, Northern Nevada Medical Center, Renown Health and Saint Mary’s.