775-328-2447

Distrito de Salud: No se requiere una prueba negativa de COVID-19 para salir de aislamiento o cuarentena 

Distrito de Salud pide a empleadores que no exijan pruebas negativas de COVID-19 para regresar al trabajo

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

20 de nov., 2020. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe recuerda a sus residentes que no se requiere prueba negativa de COVID-19 para salir de aislamiento o cuarentena.

En su lugar el Departamento de Salud y Servicios Humanos envió un boletín técnico el 19 de noviembre, 2020 reafirmando la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades en la cual se recomienda una estrategia que no se base en pruebas.  Esta directriz también indica que los empleadores no deben exigir que sus empleados obtengan una prueba negativa para regresar al trabajo.  Exigir pruebas con resultados negativos no solo pondrá presión adicional a los recursos de pruebas, sino también impedirá que los empleados regresen a trabajar por semanas o meses hasta que dejen de ser contagiosos.

La estrategia recomendada, de no basarse en pruebas, indica que las siguientes medidas deben de cumplirse antes de salir de cuarentena/asilamiento:

  • Al menos 10 días han pasado desde que aparecieron los primeros síntomas, y
  • Al menos 24 horas han pasado desde la última fiebre sin uso de medicamentos para reducir fiebre, y
  • Síntomas (p. ej., tos, falta de aliento) han mejorado

Más información sobre aislamiento y cuarentena aquí.

Otra información sobre COVID-19 que el público debe tener en cuenta:

  • El Distrito de Salud solo notifica a sus residentes sobre resultados negativos de COVID-19 si la prueba se administró en el Centro de Eventos de Reno-Sparks Livestock (terrenos de la feria).  Si usted recibió su prueba en otro lugar, el lugar que administró la prueba le notificará.  No llame al Distrito de Salud buscando esos resultados.
  • El Distrito de Salud pide que esperen de 2 a 3 días desde que empezó a tener síntomas para recibir una prueba de COVID-19.
  • Debido al alto volumen de llamadas, residentes con síntomas de COVID-19 deben programar su prueba en línea aquí o ir a nuestro sitio web para más información sobre cualquier tema relacionado COVID-19.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.