Hotline - 775-328-2427

5 muertes relacionadas con COVID-19, 390 casos adicionales

Health District Hotline:
775.328.2427

Follow us on Twitter:
Twitter.com/covid19washoe

17 de dic., 2020. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta cinco muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe.  Los difuntos so todos hombres, las edades incluyen dos individuos en sus 50s, uno en sus 70s, y dos en sus 80s.  Todos menos uno (hombre, en sus 80s) tenían afección subyacente.  Ha habido 389 muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe.

Adicionalmente, reportamos 390 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Washoe.

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 32,040 (+390 desde 12/14)
  • Muertes: 389 (+5)
  • Recuperados: 17,851 (+164)
  • Casos activos: 13,800 (+221)
  • Hospitalizados con COVID-19* 305 (-7)

*Los datos de la Asociación de Hospitales de Nevada (que no se actualizan los fines de semana) incluyen residentes fuera del Condado de Washoe.

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe 

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 17 de diciembre: 276,253 (+2,089 desde 12/16)

Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado. 

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 17 de diciembre
(Estas cifras no se actualizan los fines de semana):

  • 88 porciento de las camas con personal están en uso (+1% desde 12/16)
  • 74 porciento de todas las camas con licencia están en uso (+0%)
  • 60 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (-2%)
  • 29 porciento de los ventiladores están en uso (-2%)

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19.

‘¿Cuándo recibiré la vacuna contra COVID-19?’

El Centro Regional de Información ha actualizado su página web para la vacuna contra COVID-19 con información detallada sobre quienes serán vacunados primero en el Condado de Washoe.

Se espera que la mayoría de los residentes del Condado de Washoe recibirán la vacuna en algún momento durante la primera.  Las fechas no se conocen todavía.  Favor de no llamar al Distrito de Salud para obtener la vacuna.

El Distrito de Salud del Condado recibió su primer envío de vacunas contra COVID-19 el martes y recibirá otro envío la próxima semana.  El personal hospitalario serán los primeros en recibir esta vacuna, como se ha determinado por el sistema basado en niveles del estado de Nevada en su playbook de vacunas.

Vea la página web de vacunas contra COVID-19 aquí.

 Descargue la Aplicación Rastreo de COVID, y ayude a detener el COVID-19

Los oficiales de Salud del Condado de Washoe recomiendan encarecidamente que residentes descarguen Rastreo de COVID, una aplicación fácil de usar que ayuda a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe, sin comprometer su privacidad. Aprenda más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.