Hotline - 775-328-2427

Se reportan 3 muertes relacionadas con COVID-19, 41 casos nuevos y 440 recuperaciones

Feb. 2, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional reporta tres muertes adicionales relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe.  Un hombre en sus 80s, un hombre en sus 50s y una mujer en sus 80s; todos con afecciones subyacentes.  Ha habido 604 muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe desde marzo 2020.

Adicionalmente, reportamos 41 casos nuevos de COVID-19 en el Condado de Washoe, lo cual es lo menos reportado desde oct. 10, 2020 (39), y 440 recuperaciones.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe administro 630 vacunas contra COVID-19 el lunes (625 fueron segundas dosis).  Para inscribirse al boletín semanal de vacunas contra COVID-19, favor de hacer aquí: https://covid19washoe.com/signup/

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 41,491 (+41 desde 2/1)
  • Muertes: 604 (+3)
  • Recuperados: 29,827 (+440)
  • Casos activos: 11,060 (-402)
  • Hospitalizados con COVID-19*: 117 (+5)
  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe**: 23,091 (+630 desde 2/1)

*Los datos de la Asociación de Hospitales de Nevada (que no se actualizan los fines de semana) incluyen residentes fuera del Condado de Washoe.

**Estas cifras son aproximadas e incluye solo vacunas contra COVID-19 administradas por el Distrito de Salud e incluye primeras y segundas dosis.

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe 

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 2 de febrero: 347,369 (+510 desde 2/1)

Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado. 

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 2 de febrero (Estas cifras no se actualizan los fines de semana):

  • 64 porciento de las camas con personal están en uso (-1% desde 2/1)
  • 63 porciento de todas las camas con licencia están en uso (-1%)
  • 43 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (-4%)
  • 15 porciento de los ventiladores están en uso (-1%)

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19.

 Vea las más recientes Preguntas más Frecuentes sobre la Vacuna contra COVID-19

Estamos trabajando en actualizar nuestra sección Preguntas más Frecuentes sobre la Vacuna contra COVID-19 más seguido para asegurarnos que estamos contestando todas sus preguntas apropiadamente.  Agrupamos las preguntas más comúnmente hechas a los centros de llamadas en toda la región (Ciudad de Reno-Reno Direct, Ciudad de Sparks, 311 del Condado de Washoe, Distrito de Salud del Condado de Washoe) para asegurarnos que tenemos la información más actualizada.

Vea el enlace https://www.covid19washoevaccine.com/pages/faqs aquí.

 

Haga clic  aquí para imprimir el documento de Preguntas más frecuentes sobre la vacuna Contra COVID-19.

Voluntarios para ayudar a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe

El Cuerpo de Reserva Medica del Condado de Washoe (MRC) busca profesionales médicos o aquellos sin experiencia médica para ser voluntarios en ayudar a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe.

Se necesitn voluntarios particularmente con habilidades en computación, servicio al cliente, clínica y administración.

El MRC fue creado para apoyar los esfuerzos a la salud pública y respuesta de emergencias durante desastres naturales y otras emergencias mediante proveer voluntarios entrenados para ayudar a poner personal en refugios, sitios de atención alternativos, y puntos de dispensación.  Dado al aumento en las hospitalizaciones y el aumento en la demanda de pruebas de COVID-19, se necesitan voluntarios para apoyar la región.  Infórmese sobre cómo hacerse voluntario en este sitio, o envié un correo electrónico a wchdvolunteers@washoecounty.us

 Descargue la Aplicación Rastreo de COVID, y ayude a detener el COVID-19

Los oficiales de Salud del Condado de Washoe recomiendan encarecidamente que residentes descarguen Rastreo de COVID, una aplicación fácil de usar que ayuda a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe, sin comprometer su privacidad. Aprenda más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.