775-328-2447

Boletín Comunitario sobre la Vacuna Contra COVID-19 – Feb. 12, 2021

Se anuncian más opciones para que los de edad avanzada se vacunen contra COVID-19

Feb. 12, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional está proporcionando un boletín comunitario semanal sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe para ayudar a informar a sus residentes sobre el esfuerzo de vacunación a gran escala por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 y sus socios comunitarios.

Actualización por parte del Equipo Responsivo de COVID-19

Proveedores del Condado de Washoe han administrado 75,432 vacunas contra COVID-19 en general (de estas 21,917 han sido segundas dosis), con 16,559 del 2-9 de feb., 2021.  Visite el boletín de vacunas del estado de Nevada para saber más. El Distrito de Salud del Condado de Washoe ha administrado más de 30, 000 vacunas.

Los bomberos de Sparks, Walmart, y Sam’s Club empezarán a distribuir vacunas a los de 70 años para arriba

Diez Walmarts del Norte de Nevada y las farmacias del Sam’s club están entre las 1,000 localidades en 22 estados que recibirán distribuciones federales de la vacuna esta semana. Aquellos que son elegibles, según la directriz del estado, pueden programar una cita en los sitios web de Walmart y Sam’s Club.  Las farmacias empezar la administración de vacuna hoy, 12 de feb.

Además, a partir del lunes, feb. 22, los bomberos de Sparks empezaran a llevar a cabo clínicas de vacunación para personas de 70 años para arriba.  Se anticipa que las clínicas se llevaran a cabo los lunes o los miércoles de 8 a.m. a 1 p.m. con inscripciones empezando el lunes, 15 de feb. A las 12 p.m. Se pide a los de edad avanzada que se inscriban aquí.

Otros socios para vacunar incluyen:

Vea una lista de proveedores que ofrecen la vacuna contra COVID-19 a mayores de edad aquí.

¿Conoce a alguien de 70 años para arriba? Ayúdeles a vacunarse contra COVID-19

Mas de 5,000 personas de edad avanzada de 70 años para arriba que se inscribieron en la lista de vacunas contra COVID-19 del Condado de Washoe han sido invitadas a programar su cita para vacunarse contra COVID-19.  Con el fin de ser equitativos en el suministro de las vacunas para todos, la mayoría de esas invitaciones se destinaron a los códigos postales: 89431, 89433, 89501, 89502, 89512.  Esos códigos postales, basados en un reciente Asesoramiento de Necesidades de Salud Comunitarias del Condado de Washoe, fueron identificados como los más necesitados en términos de estatus socioeconómico y los resultados de salud.

Si conoce a alguien de edad avanzada que esté interesado en vacunarse, sea un miembro familiar, un amigo, compañero de trabajo, vecino, etc., le encomiamos a que les ofrezca su ayuda.  Es importante que aquellos de 70 años o mayores que tienen dificultad en usar la tecnología reciban ayuda para entender el proceso. Si ellos reciben un correo electrónico, hay un enlace donde deben hacer clic y programar su cita. 

Se pide a aquellos que están en la lista que revisen su buzón de correos electrónicos o su buzón de voz para ver si han sido seleccionados.  Usted puede inscribirse para la lista de espera para los de edad avanzada aquí.

¿Comparte su correo electrónico con alguien en su hogar?

Si recibió un correo electrónico del Distrito de Salud del Condado de Washoe indicando que ha sido seleccionado para programar su vacuna contra COVID-19, la invitación se extiende a los cónyuges o parejas de 70 años para arriba.  Mucho de edad avanzada en el Condado de Washoe comparten un correo electrónico con su cónyuge o pareja.  Solo los de edad avanzada de 70 años para arriba puede recibir la vacuna. 

Recuerde que recibir un correo electrónico no significa que automáticamente está programado para una cita.  Debe seguir las instrucciones en su correo electrónico para asegurarse que este programado. 

¿Necesita que lo remuevan de la lista de espera?

Si usted se ha vacuna contra COVID-19 en una localidad fuera del Distrito de Salud del Condado de Washoe (e. G. farmacia o proveedor de cuidado médico) y necesitan que lo remuevan de la lista de espera, favor de dejarnos saber llamando al 775-328-2427 o mandando un correo al covidvaccine@washoecounty.us.  Esto nos ayudara inmensamente mientras avanzamos en la lista para programar citas, así como vayan siendo disponibles.

Para preguntas sobre la Vacuna contra COVID-19, favor de visitar nuestro sitio regional, www.COVID19WashoeVaccine.com .

Favor de compartir: Si conoce a alguien que quiere recibir este boletín, comparta el enlace de suscripción. https://covid19washoe.com/signup/

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.