775-328-2447

Boletín Comunitario sobre la Vacuna Contra COVID-19 – Feb. 18, 2021

Actualización para la fuerza laboral de primera línea / esenciales

Feb. 18, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional está proporcionando un boletín comunitario semanal sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe para ayudar a informar a sus residentes sobre el esfuerzo de vacunación a gran escala por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 y sus socios comunitarios.  Nuestro plan es mandar este boletín los jueves de aquí en adelante.

Actualización por parte del Equipo Responsivo de COVID-19

Proveedores del Condado de Washoe han administrado 92,732 COVID-19 vacunas contra COVID-19 en general (de estas 31,085 han sido segundas dosis), con 16,559 de Feb. 10-16, 2021. Visite el boletín de vacunas del estado de Nevada para saber más.

Actualización para el grupo de 65-69 años

Apreciamos su paciencia y aseguramos que aquellos de 65-69 años serán los próximos dentro del Carril de la Población General. A partir de la próxima semana, el gobernador Steve Sisolak anuncio que las oportunidades para vacunarse estarán disponibles a los nevadienses de 65 años para arriba a través del programa federal de asociación farmacias.  Esas farmacias incluyen: 

Otros proveedores en la región que han sido aprobados por el gobierno estatal o federal para vacunar a aquellos de 65 años para arriba incluyen:

Debido a las distribuciones limitadas de la vacuna, los siguientes socios se mantendrán enfocados en vacunar a los de edad avanzada de 70 años para arriba, lo que representa más de 50,000 personas en el Condado de Washoe:

Se confirma variante de COVID-19 de Sudáfrica en el Condado de Washoe

El Laboratorio de Salud Pública del estado de Nevada ha confirmado la primera variante sudafricana B.1.351 de COVID-19 en el Condado de Washoe. Vea más detalles aquí.

Actualización sobre la Fuerza Labor de Primer Línea / Esencial

Hemos empezado a administrar la vacuna contra COVID-19 al personal de servicio estatal (e. G. empleados del departamento de motores y vehículos), servicios funerarios, y transportación esencial.  Favor de comunicarse con su empleador para más información si cae en uno de estos grupos.  Esperamos pasar al grupo de primer línea Logístico de la Cadena de Suministro la próxima semana.  Para más información, favor de hacer clic aquí.

¿Necesitan que lo quiten de la lista de espera?

Si se ha vacunado contra COVID-19 en una localidad que no sea el Distrito de Salud del Condado de Washoe (e. G. una farmacia o su proveedor medico) y necesita que lo quiten de la lista de espera, favor déjenos saber llamando al 775-328-2427 o enviando un correo a covidvaccine@washoecounty.us.  Esto nos ayudará inmensamente a medida que avanzamos en la lista para programar citas, así como vaya siendo disponibles.

Mask On. Move On. (Pongamos de Nuestra Parte)

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) recomiendan que todos usemos tapabocas en entornos públicos, eventos y convivios, y cualquier lugar donde estemos alrededor de otras personas. A partir del 2 de febrero, 2021 los tapabocas serán requerido en aviones, buses, trenes, y otras formas de transporte publico viajando hacía, dentro, o fuera de los Estados Unidos y en centros de transporte estadunidense como aeropuertos y estaciones.  Usar tapabocas sigue siendo obligatorio en Nevada bajo la Directriz de Emergencia del Gobernador.  Al seleccionar un tapabocas, hay muchas opciones – haga clic aquí para ver lo que debe o no deber de hacer.

Actualización de los CDC para los que están completamente vacunados

Los CDC han notado que las personas que han sido completamente vacunadas contra el coronavirus, lo que significa que han recibido ambas dosis de la vacuna ya sea Pfizer/BioNTech o Moderna, no tienen que entrar en cuarentena si han sido expuestos a alguien infectado con el virus.  Sin embargo, eso no significa que puede dejar de tomar precauciones. Es importante que siga protegiéndose a sí mismo y a los demás usando tapabocas, distanciándose socialmente, y lavándose las manos.

Para preguntas sobre la Vacuna contra COVID-19, favor de visitar nuestro sitio regional, www.COVID19WashoeVaccine.com .

Favor de compartir: Si conoce a alguien que quiere recibir este boletín, comparta el enlace de suscripción. https://covid19washoe.com/signup/

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.