775-328-2447

Confirman variante de COVID-19 sudafricano en el Condado de Washoe

Feb. 18, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) insta al público a ser vigilante contra COVID-19, ya que una nueva variante originada es Sudáfrica ha sido confirmado por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada (NSPHL). 

El caso confirmado de la variante sudafricano B.1.351 es un hombre en sus 40s que viajo recientemente de Sudáfrica.  WCHD ha hecho una investigación y determino que el caso no era contagioso durante el viaje.  Este es el primer caso confirmado de la variante B.1.351 en el Condado de Washoe y el estado de Nevada.  Vea más sobre la secuencia genómica de NSPHL aquí.  

El director de NSPHL, Mark Pandori y la Gerente del Programa de Epidemiologia, Heather Kerwin estarán en la Disponibilidad de Medios sobre COVID-19 de hoy a las 11 a.m. para hablar sobre el caso confirmado.

“A medida que surgen nuevas variantes de COVID-19 en el Condado de Washoe, no podemos exagerar la importancia de usar tapabocas, distanciarse socialmente, y limitar el contacto con aquellos fuera de su hogar,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “Seguimos aprendiendo bastante sobre las mutaciones de COVID-19 y es imperativo que los residentes estén al tanto de estas nuevas cepas. A medida que vemos nuestra tasa de positividad en COVID-19 y la tendencia de casos por día bajar, es importante que no bajemos la guardia.  Experiencias pasadas de octubre-noviembre muestran que esta enfermedad puede causar estragos en nuestra comunidad con rapidez, y ciertamente no queremos dar paso atrás.”

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) reportan solo 19 casos confirmados de la variante B.1.351 en 10 estados.  El CDC afirma que aunque no hay evidencia que sugiera que esta variante tenga algún impacto en la gravedad de la enfermedad, si hay evidencia que el variante podría afectar los anticuerpos neutralizantes de la vacuna contra COVID-19, lo que significa que la vacuna contra COVID-19 podría no ser tan eficaz en proteger a aquellos que contraigan el virus.

“Apreciamos el arduo y diligente trabajo del Dr. Pandori y el Laboratorio de Salud Pública del estado al Nevada en tomar estos pasos tan tediosos pero necesarios para identificar nuevas cepas de COVID-19 en nuestra comunidad,” dijo Dick.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.