775-328-2447

Personas de edad avanzada de 65 años para arriba elegibles ahora para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock

Todos los de edad avanzada de 70+ inscritos en la lista de espera han sido invitados a programar su cita para vacunarse

Feb. 24, 2021. Reno/Sparks, NV –Los de edad avanzada de 65 años o mayores son ahora elegibles para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, anunció el Centro de Información Regional.  Aquellos de 65 años o mayores pueden usar la Forma de Inscripción para la Vacuna contra COVID-19 para los de Edad Avanzada del Condado de Washoe, o llamar al 775-328-2427 para recibir asistencia con su inscripción.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe ha extendido invitaciones por correo electrónicos y por teléfono a más de 25,000 personas de edad avanzada, de 70 años o mayores que se han inscrito en la lista de espera de COVID-19 para los de edad avanzada.  Alrededor de 10,000 personas de 70 años o mayores fueron contactadas ya sea por teléfono o por correo electrónico a principios de esta semana con la oportunidad de inscribirse para una cita.  Debido a que todos los de edad avanzada fueron invitados, el Equipo Responsivo de COVID-19 tomo la decisión de abrir la elegibilidad al próximo grupo bajo el carril de Población Genera del Playbook de COVID-19 del estado, que incluye nevadienses de 65-69 años. 

“El equipo responsivo de COVID-19 ha estado trabajando diligentemente para vacunas a cuantos residentes elegibles sea posible en el Condado de Washoe basado en la distribución actual de vacunas recibidas,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “Debido a ese duro trabajo y los esfuerzos de nuestros socios comunitarios por vacunar a la población de 70 años o mayor, es podemos abrir la elegibilidad a los de 65 años o mayores. Continuaremos vacunando a los de edad avanzada y aquellos en la fuerza laboral de primera línea/esencial.  Apreciamos nuestros proveedores comunitarios por ponerse al frente para administrar vacunas a los de edad avanzada y continuaremos trabajando juntos para inyectar cuantas vacunas contra COVID-19 sea posible.”

Se encomia a personas de 70 años o mayores que se inscribieron en la lista de espera que revisen sus correos electrónicos (incluyendo folders de spam) y sus mensajes de voz para asegurarse que recibieron su notificación para programar una cita para vacunarse.  Los correos electrónicos enviados fueron personalizados con los datos que dieron en la forma para la lista de espera de vacunas.  Las invitaciones electrónicas fueron emitidas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe y tienen el logotipo de dicho Distrito en la parte superior.  Es importante hacer clic al enlace que está en el correo electrónico para programar su cita.

Si usted tiene de 65-69 años y ya se inscribió en la lista de espera, no tiene que volver a inscribirse.

Se pide a los de 70 años o mayores que estaban en la lista de espera, pero no recibieron una llamada o correo electrónico, que re-sometan su forma para estar en la lista de espera, por correo electrónico a covidvaccine@washoecounty.us o llamando al 775-328-2427 (debido al alto volumen de llamadas, podría ser puesto en espera). El Distrito de Salud se asegurará que las formas recientes sean extraídas para garantizar que todos los que estén en esa lista sea contactados ya sea por teléfono o correo electrónico.  Si usted recibió un correo electrónico pero piensa que podría ser spam, favor de llamarnos o mandarnos un correo electrónico.

Se encomia a todos los residentes a ayudar a los de edad avanzada o familiares para que se vacunen lo antes posible, especialmente aquellos que tienen desafíos para acceder a su correo electrónico o el internet.  Para ver una lista de proveedores comunitarios que están administrando la vacunas a los de edad avanzada, vea nuestro sitio web.

MEDIOS: El Oficial del Distrito de Salud, Kevin Dick, estará disponible para responder preguntas hoy a las 11:30 a.m. en la disponibilidad a medios virtual. Comuníquese con Scott Oxarart para más información.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s