775-328-2447

Boletín semanal de la comunidad de vacunas COVID-19 – 25 de febrero del 2021

Actualizaciones para la fuerza laboral de primera línea / esencial

25 de febrero del 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional está proporcionando un boletín de la comunidad de vacunas COVID-19 en el condado de Washoe para ayudar a educar a los residentes sobre el esfuerzo de vacunación masiva del equipo de respuesta covid-19 y socios comunitarios.

Actualización del equipo de respuestas de COVID-19

Los proveedores del condado de Washoe han administrado 107,425 vacunas COVID-19 en total (38,006 segundas dosis), de las que 16,559 se han realizado entre febrero 18-24,2021. Visite el panel de vacunación del estado de Nevada para ver más. También puede ver ahora un nuevo desglose de vacunas por código postal en el condado de Washoe.

Las personas mayores de 65 años son las siguientes en recibir vacunas

Las personas mayores de 65 años en el condado de Washoe ahora son elegibles para recibir la vacuna COVID-19. Cuando lleguen más dosis de vacunas, el Distrito de Salud del Condado de Washoe comenzará a seleccionar aleatoriamente a las personas mayores de más de 65 años que estén en la lista de espera de vacunas covid-19  para recibir la vacuna en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe ha extendido las invitaciones por correo electrónico y por teléfono a más de 25,000 personas mayores de 70 años que se inscribieron en la lista de espera de COVID-19. Alrededor de 10,000 personas mayores de más de 70 años fueron llamadas o enviadas un correo electrónico a principios de esta semana con la oportunidad de inscribirse para una cita. Debido a que todos los adultos mayores de la lista fueron invitados, el Equipo de Respuesta COVID-19 tomó la decisión de abrir la elegibilidad al siguiente grupo bajo el carril de Población General del libro de jugadas COVID-19 del estado, que son residentes de Nevada de 65 a 69 años.

Si tiene entre 65 y 69 años y ya se ha inscrito en la lista de espera, no tiene que volver a inscribirse.

A las personas mayores de 70 años que estaban en la lista de espera, pero no recibieron una llamada o correo electrónico se les pide que vuelvan a enviar el formulario para estar en la lista de espera, enviar un correo electrónico covidvaccine@washoecounty o llamar al 775-328-2427 (Debido al alto volumen de llamadas, podría ser puesto en espera.). El Distrito de Salud retirará las presentaciones recientes para garantizar la equidad en asegurarse de que todos los que están en la lista sean contactados por correo electrónico o teléfono. Si recibió una invitación por correo electrónico, pero piensa que podría ser spam, llámenos o envíenos un correo electrónico.

Los siguientes socios también están programando citas para personas mayores de 65 años:

Walmart distribuirá este fin de semana 1.100 dosis de vacuna COVID-19

A partir del viernes, el Walmart de Kietzke Lane en Reno albergará una vacuna COVID-19 POD donde distribuirán 1,100 dosis a personas mayores de 65 años. Regístrese en línea.

Por qué necesitamos una vacuna

Las vacunas aprobadas protegen a las personas reduciendo sus posibilidades de enfermarse gravemente del COVID-19. En pocas palabras: si suficientes residentes de Nevada se vacunan, podemos mantener nuestros negocios, restaurantes, casinos y escuelas abiertos y volver a las cosas que echamos de menos y avanzar hacia la normalidad. Esto crea inmunidad de rebaño, lo que dificulta que la enfermedad se propague de persona a persona. Aunque los expertos aún no saben qué porcentaje de personas necesitaría vacunarse para lograr la inmunidad de rebaño a COVID-19, sabemos que cada dosis cuenta y nos ayuda a acercarnos un paso más al final de la pandemia. Más información de  Immunize Nevada.

Mitos: Expiración de la vacuna

Es posible que haya oído que hay una expiración de tres meses en la vacuna, pero eso no es cierto. Cuando recibe su vacuna, hay mucho # y fecha de caducidad en la tarjeta de registro de vacunación que recibe, pero esa fecha es para la vida útil de la vacuna. No significa que sólo proporcione tres meses de protección contra COVID-19. Las vacunas Pfizer y Moderna podrían potencialmente ofrecer inmunidad contra covid-19 durante dos o tres años, pero los expertos continúan trabajando para aprender más. Lo que sí saben es que es eficaz para evitar que te enfermes.

De hecho, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) ha observado que las personas que han estado totalmente vacunadas contra el COVID-19 durante dos semanas, lo que significa que han recibido dos dosis de la vacuna Pfizer o Moderna, pueden renunciar a la cuarentena si están expuestas a alguien infectado con el virus.

Sin embargo, eso no significa que debas dejar de tomar precauciones. Los animamos a seguir protegiéndose a sí mismo y a los demás usando una máscara, distanciándose socialmente y lavándose las manos.

Para todas las preguntas sobre vacunas COVID-19, visite nuestro sitio de web regional,  www.COVID19WashoeVaccine.com.

Por favor, comparta: Si conoce a alguien que desea recibir este boletín informativo, pase el enlace para registrarse. https://covid19washoe.com/signup/

 El Centro Regional de Información covid-19 está trabajando juntos para entregar actualizaciones de la comunidad COVID-19 de una manera unificada. Si bien los comunicados de prensa solo se envían periódicamente para eventos significativos, siempre puede obtener resultados diarios en nuestro sitio web,  https://covid19washoe.com/,nuestro panel covid-19 o si nos sigue en Twitter @COVID19Washoe. Las entidades incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión Regional de Transporte, REMSA, Colonia India Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, Condado de Washoe,  Distrito de Salud del Condado de Washoe,  Distrito Escolar del Condado de Washoe  y Oficina del Sheriff del Condado de Washoe.  También en el grupo están los hospitales de la zona, Northern Nevada Medical Center, Renown Health y Saint Mary’s.