775-328-2447

El Condado Washoe recibirá la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson esta semana

La Región planea usar la nueva vacuna la próxima semana

Marzo 1, 2021. Reno/Sparks, NV – El Equipo Regional Responsivo de COVID-19 del Condado de Washoe planea recibir su primer envió de la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson esta semana y está trabajando con socios regionales y el estado de Nevada en administrarla lo más pronto posible.

Aproximadamente 3,600 dosis de la vacuna Johnson & Johnson podrían llegan al Condado de Washoe esta semana.  La vacuna es una sola dosis, puede refrigerarse y ha mostrado ser segura y eficaz en prevenir enfermedad severa debió a COVID-19, hospitalización, y muerte.

Ahora hay tres vacunas contra COVID-19 que han sido aprobadas y consideradas seguras y eficaces.  Las vacunas contra COVID-19 Moderna y Pfizer son las otras dos.

“Estamos trabajando con el estado de Nevada para adherir la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson a nuestro suministro y distribuirla a la comunidad lo más pronto posible,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud. “Las ventajas logísticas de esta vacuna en lo que tiene que ver con su envío, el almacenamiento, y el hecho de que es una sola dosis es de mucha ayuda a los proveedores del Condado de Washoe.  La llave para administrar más vacunas es recibir más vacunas y esto ciertamente es un paso positivo en la dirección correcta.”

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) publico Autorización para Uso de Emergencia para la vacuna contra COVID-19 de Johnson & Johnson el sábado para los de 18 años o mayores, lo cual permite dispensar la vacuna en los Estados Unidos.  Se determinó que la vacuna es segura y eficaz en prevenir COVID-19.  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aprobaron la recomendación de usar la vacuna el domingo.  

Los Fármacos Janssen desarrollaron la vacuna y los dueños de dicha compañía son Johnson & Johnson.  

He aquí las Preguntas más Frecuentes hechas (FAQs) en cuanto a la vacuna Johnson & Johnson (J&J):

  • Pregunta: ¿Puedo elegir recibir la vacuna J&J?
    • Respuesta: En este momento, residentes recibirán la vacuna contra COVID-19 que esté disponible en el momento de su cita.
  • P: ¿Es la vacuna de Johnson & Johnson mejor que Pfizer y Moderna?
    • R: Las tres vacunas contra COVID-19 aprobadas por la FDA han demostradas ser efectivas en la prevención de contraer COVID-19.  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades recomiendan recibir cualquiera de las vacunas contra COVID-19 aprobadas.
  • P: ¿Cual vacuna contra COVID-19 es la mejor?
    • R: Los expertos dicen que no se han hecho comparaciones entre las tres vacunas que están disponibles actualmente, porque las pruebas se condujeron en diferentes momentos durante la pandemia y en países diferentes lidiando con diferentes variantes y tasas de transmisión. Las vacunas Pfizer y Moderna, por ejemplo, fueron probadas antes de la aparición de nuevas y preocupantes variantes en Bretaña, Sudáfrica, y Brasil. Los principales expertos médicos del país están instando a las personas a que tomen cualquiera de las vacunas disponibles a ellos.
  • P: ¿Pueden vacunarse las embarazadas?
    • R: Las mujeres embarazadas o lactantes deben discutir sus opciones con su proveedor médico.
  • P: ¿Cuáles son los efectos secundarios de la vacuna J&J?
    • R: Los efectos secundarios que se han reportado con la vacuna incluyen:
      • Reacciones en el lugar de la inyección:  dolor, enrojecimiento de la piel, e hinchazón.
      • Efectos secundarios generales:  dolor de cabeza, sentir cansancio, dolores musculares, nausea, y fiebre.
    • Existe la remota posibilidad que la vacuna contra COVID-19 de Janessen podría causar reacción alérgica severa.  Una reacción alérgica severa sucedería en pocos minutos a una hora después de vacunarse con la dosis de la vacuna contra COVID-19 de Janssen. Vea más aquí.
  • P: ¿Puede la vacuna J&J darle COVID-19?
    • R: No. La vacuna J&J es lo que se conoce como una vacuna de vectores virales que no se replican, o una vacuna adenovirus.  La vacuna contiene componentes genéticos del agente de la enfermedad pero como no es material genético completo del virus, no puede enfermarlo.  Para más sobre cómo funciona la vacuna, vea este video.  

Para más preguntas sobre las vacunas contra COVID-19 en el Condado de Washoe, vea nuestro sitio web www.COVID19WashoeVaccine.com.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.