775-328-2447

Distrito de Salud honra al personal, socios comunitarios y a voluntarios en la responsiva a COVID-19

Marzo 5, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) está reconociendo a su personal, socios comunitarios y a voluntarios que han trabajado en la responsiva a COVID-19 este pasado año, ya que el primer caso de COVID-19 en el Condado de Washoe fue reportando hace un año hoy.

El primero caso de COVID-19, que inicialmente fue un positivo presunto antes de ser confirmado, se reportó en la tarde del 5 de marzo, 2020.  El residente fue un hombre en sus 50s.

Poco después, el Distrito de Salud inicio sus pruebas de auto servicio y de allí se embarcó a una responsiva de COVID-19 de 365 días que se han convertido en la administración de vacunas que sigue en curso.

He aquí una lista de los logros del personal del Distrito de Salud, socios comunitarios, la Guardia Nacional de Nevada, y voluntarios.

  • El Distrito de Salud del Condado de Washoe aumento el número de su personal y voluntarios de 202 a 390 en un año, un aumento del 93 porciento.
    • De marzo 1, 2020 a feb. 28, 2021, el personal del Distrito de Salud ha trabajado más de 9,800 horas de tiempo extra para completar sus tareas normales y las tareas a la responsiva de COVID-19.
  • Unas 24 horas después del primer caso, un centro de llamadas se movilizó con personal del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  A medida que la pandemia evolucionaba, cuartos sin uso el Complejo Administrativo del Condado de Washoe se transformaron en un centro de llamadas y 35 personas fueron contratadas.
    • Desde septiembre 29, El Centro de Llamadas de COVID-19 Regional ha recibido más de 52,000 llamadas relacionadas con COVID-19.  Mas de 19,500 de esas llamadas ha entrado desde enero 11, justo cuando se empezó a publicar información sobre la vacuna.
  • El personal de Investigación de Enfermedades de COVID-19 ha hecho miles de llamadas aparte de las hechas desde el Centro de Llamadas de COVID-19.
    • Se completaron más de 25,000 investigaciones.  Los empleados trabajaron más de 12 horas al día, siete días a la semana.
    • Los niveles de personal para Investigadores de Enfermedades subieron de 3 antes de la pandemia a 85 durante el curso del año.
  • El personal de Servicios de Salud Comunitaria y Clínica del Distrito de Salud condujo más de 69,000 pruebas de COVID-19, a partir marzo 6, 2020.  El equipo ha sido responsable por la administración de más de 50,000 vacunas contra COVID-19, además de enormes cantidades de entradas de datos, y otras tareas asignadas.  
  • El personal del Servicios de Salud Ambiental (EHS) fue reposicionado a la responsiva de COVID-19 temprano durante la pandemia y se mostraron fundamentales en cuanto a las pruebas de COVID-19 tanto en el Centro de Eventos Livestock como en la comunidad.  El personal giró su trabajo para atender a inspecciones de hoteles grandes, según lo dirigió la Ley 4 del Senado que resulto de la sesión especial en la Legislatura de Nevada.  El personal de EHS completó 16 inspecciones en hoteles grandes – con algunas inspecciones tardando hasta 35 horas en ser completadas – para asegurarse de que estos hoteles cumplieran con las normas de COVID-19 para la seguridad de sus huéspedes.
  • El Distrito de Salud del Condado de Washoe – Manejo de la Calidad de Aire ayudo a rescatar a los pasajeros de la Línea de Cruceros Princess que estaban en el barco donde se produjo brote de COVID-19, manejaron la rama de planificación de la responsiva de COVID-19, y apoyo con las pruebas de COVID-19, rastreo de contactos, y programación de citas, en el centro de llamadas, y con inventarios y logística.
  • El Programa de Reserva Medica del Distrito de Salud dirigió a 511 voluntarios para la responsiva de COVID-19, lo que incluyo personal médico y no-medico, vacunadores, evaluadores, personal para recuperación de lote, y control de tráfico.  Esto incluye la Junta Directiva de Farmacias del Estado de Nevada, la Escuela de Ciencias de Salud Comunitaria de la Universidad de Reno, Nevada, Vacúnate Nevada, el Equipo Comunitario de Responsiva a Emergencias (CERT) al igual que agencias federales. 

Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.