775-328-2447

Se reportan 49 casos adicionales de COVID-19 y 127 recuperaciones

Se enviaron otras 2,000 invitaciones a los de 65+ para citas de vacunas contra COVID-19

Marzo 6, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 49 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Washoe con 127 recuperaciones. 

El evento de vacunas de hoy en el Centro de Eventos Livestock Reno-Sparks estaba programado para administrar más de 1,200 vacunas y muchos de los presentes eran educadores del Distrito Escolar del Condado de Washoe que estaban recibiendo sus segundas dosis.

Otros 2,000 correos electrónicos se enviaron al azar a individuos de 65 años o mayores el viernes con la oportunidad de programar su cita para vacunarse contra COVID-19. Las selecciones se tomaron de la lista de espera de COVID-19 para los de Edad Avanzada – si no se ha inscrito, haga clic en este enlace. Se aconseja a los residentes a revisar su bandeja de correos electrónicos y su folder de spam para ver si han sido seleccionados.  

Desde mañana, el Centro Regional de Información no estará enviando actualizaciones regionales sobre COVID-19 los domingos.  El boletín en el sitio web www.COVID19Washoe.com que también está disponible aquí,  tendrá estadísticas de COVID-19 actualizadas, pero no se publicaran comunicados de prensa en el sitio web o redes sociales.  Favor de tomar nota de la fecha “Actualizada” en el boletín para asegurar el día en que fueron actualizados los datos.

Las actualizaciones regionales de COVID-19 todavía pueden leerse de lunes-sábado en  Twitter y en www.COVID19Washoe.com.

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 43,144 (+49 desde 3/5)
  • Muertes: 649 (+0)
  • Recuperados: 39,156 (+127)
  • Casos activos: 3,339 (-78)
  • Hospitalizados con COVID-19*: 27 (-2 desde 3/5)
  • Total en vacunas administradas por el Condado de Washoe**: 128,212 (+0 desde 3/5)
  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe***: 54,293 (+693 desde 3/5)

*Los datos de la Asociación de Hospitales de Nevada (que no se actualizan los fines de semana) incluyen residentes fuera del Condado de Washoe.

**Esta cifra incluye primeras y segundas dosis y se actualiza por el estado de Nevada todos los miércoles y se puede encontrar aquí bajo la pestaña “Vacunaciones”.

*** Esta cifra es aproximada e incluye solo vacunas contra COVID-19 administradas por el Distrito de Salud e incluye primeras y segundas dosis.

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe 

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 6 de marzo: 382,453 (+1,179 desde 3/5)

Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado.

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 6 de marzo:

  • 63 porciento de las camas con personal están en uso (+1% desde 3/5)
  • 60 porciento de todas las camas con licencia están en uso (+0%)
  • 40 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (+4%)
  • 17 porciento de los ventiladores están en uso (+1%)

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19.

¿Puedo escoger cual vacuna contra COVID-19 quiero recibir?

En este momento, no hay oportunidad para que residentes escojan cuál de las tres vacunas contra COVID-19 aprobadas quieren recibir en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.  La vacuna que esté disponible el día de su cita es la vacuna que recibirá. 

Las recomendaciones del Distrito de Salud del Condado de Washoe, el estado, y los Centros de Control y Prevención de Enfermedades aconsejan que se vacune con cualquier de las vacunas disponibles, ya que todas han mostrado prevenir el contraer COVID-19 y ser hospitalizado debido a ello.

Las preguntas sobre COVID-19 más frecuentes pueden encontrarse en nuestro sitio web regional, www.COVID19WashoeVaccine.com, incluyendo información sobre carriles de prioridad y para la vacuna contra cOVID-19 para los de edad avanzada.

¿Necesita una prueba de COVID-19? Es fácil inscribirse y es gratuito

Las pruebas de COVID-19 siguen disponibles en el Centro de Eventos Livestock y pueden programarse en línea aquí o llamando al 775-328-2427. Es gratuito y no importa si tiene o no síntomas.

Descargue la Aplicación Rastreo de COVID, y ayude a detener el COVID-19

Los oficiales de Salud del Condado de Washoe recomiendan encarecidamente que residentes descarguen Rastreo de COVID, una aplicación fácil de usar que ayuda a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe, sin comprometer su privacidad. Aprenda más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.