775-328-2447

Se ha confirmado la variante de COVID-19 B.1.1.7 en el Condado de Washoe

El caso confirmado asistió a un convivio bastante atendido

Marzo 12, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) anuncia el primero caso de la variante de COVID-19 B.1.1.7 en el Condado de Washoe. El Laboratorio de Salud Pública del estado de Nevada (NSPHL) confirmo la nueva variante, la cual fue detectado en el Reino Unido (UK). 

El caso confirmado es una mujer en sus 30s cuya infección está vinculada a la asistencia a un convivio en el Condado de Washoe con más de 60 personas de múltiples estados en asistencia. Hasta ahora ha habido reportes de 17 infecciones de COVID-19 adicionales vinculadas a este evento, aunque no todos los 17 casos son residentes del Condado de Washoe.  Se está llevando a cabo una secuenciación genómica adicional para determinar si hay más casos de B.1.1.7 confirmados; sin embargo, muchos especímenes no están disponible para secuenciación genómica.

Se ha conducido un rastreo de contactos extensivo con todos los casos vinculados a este convivio que residen el Condado de Washoe.

“Este es un duro recordatorio que no estamos fuera de peligro con COVID-19,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud para el Condado de Washoe.  “Sospechábamos que esta variante originarios del Reino Unido estaba presente en el Condado de Washoe hace semanas, pero ahora se ha confirmado. Recomendamos que no asistan a convivios en gran escala, y que sigan nuestra guía y las directrices del gobernador porque hemos visto lo rápido que el virus se propaga.  Es importante que las personas se mantengan vigilantes contra COVID-19 y siempre cooperen con los investigadores de enfermedades para que podamos conducir rastreos de contactos adecuados para asegurarnos de limitar la propagación del virus.”

Esta es la segunda preocupante variante reportada en el Condado de Washoe.  La primera fue la variante que se originó de Sudáfrica, B.1.351. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen más información sobre todas las variantes de COVID-19 en su sitio web. Según los CDC, esta variante originaria del Reino Unido esta “asociada con una mayor transmisibilidad (es decir, transmisión más eficaz y rápida incluyendo un mayor riesgo de muerte comparada con otras variantes).”

En cuanto a si las vacunas actualmente aprobadas contra COVID-19 son efectivas en contra de esta variante, los CDC dicen “Hasta ahora, los estudios sugieren que los anticuerpos generados mediante la vacunación con vacunas actualmente autorizadas reconocen estas variantes.  Esto se está investigando a fondo y se están llevando a cabo más estudios.”

Para más información sobre COVID-19 en el Condado de Washoe, visite nuestro sitio web.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.