775-328-2447

Se reportan 48 casos adicionales de COVID-19 y 234 recuperaciones en los últimos dos días

Marzo 15, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta dos días de datos de COVID-19 en el condado de Washoe.

El domingo, hubo 15 casos de COVID-19 en el Condado de Washoe con 111 recuperaciones. Hoy, lunes 15 de marzo, reportamos 33 casos adicionales y 123 recuperaciones.  En los últimos dos días ha habido 48 casos de COVID-19 y 234 recuperaciones en el Condado de Washoe.  Desde el sábado, la cuenta de casos activos se redujo por 186 casos.  No se reportan muertes relacionadas con COVID-19.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe administró 1,246 vacunas contra COVID-19 el sábado para un total de 62,137 dosis administradas (26,095 segundas dosis).  Vea más cifras de administración de vacunas de proveedores en el Condado de Washoe.

Se invita a más personas de edad avanzada a vacunarse contra COVID-19

Hoy, el Distrito de Salud del Condado de Washoe envío más de 8,000 correos electrónicos a individuos de 65 años o mayores con una invitación a programar su cita para vacunarse contra COVID-19.  Las selecciones salieron de la lista de espera de COVID-19 para personas de edad avanzada – si no se ha inscrito, haga clic a este enlace.  Se aconseja a los residentes a revisar su correo electrónico y su folder de spam para ver si han sido seleccionados y seguir las instrucciones en su correo para programar su cita.

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 43,503 (+48 desde 3/13 – dos días de datos)
  • Muertes: 655 (+0)
  • Recuperados: 40,396 (+234)
  • Casos activos: 2,452 (-186)
  • Hospitalizados con COVID-19*: 29 (-1)
  • Total en vacunas administradas por el Condado de Washoe**: 156,078 (+9,036 desde 3/12)
  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe***: 62,137 (+1,246 desde 3/13)

* Los datos de la Asociación de Hospitales de Nevada incluyen residentes fuera del Condado de Washoe.

**Esta cifra incluye primeras y segundas dosis y es actualizada por el estado de Nevada todos los lunes, miércoles, y viernes y se puede encontrar aquí bajo la pestaña “Vacunaciones”.

*** Esta cifra es aproximada e incluye solo vacunas contra COVID-19 administradas por el Distrito de Salud e incluye primeras y segundas dosis.

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe 

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 15 de marzo: 391,989 (+1,802 desde 3/13 – dos días de datos)

Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado.

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 15 de marzo:

  • 60 porciento de las camas con personal están en uso (-5% desde 3/13)
  • 57 porciento de todas las camas con licencia están en uso (-5%)
  • 44 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (-2%)
  • 25 porciento de los ventiladores están en uso (+0%)

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19.

Algunos proveedores empezaran a vacunar a personas de 55 años o mayores con afecciones subyacentes

Farmacias locales y algunos proveedores médicos aprobados para administrar la vacuna contra COVID-19 empezaran a vacunar a aquellos de 55 años o mayores con afecciones subyacentes.  El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada publicó un boletín técnico el 3 de marzo, 2021 para especificar las afecciones subyacentes que darían un mayor riesgo de causar enfermedades graves debido a COVID-19 – el boletín técnico se puede ser aquí.

El Distrito de Salud sigue trabajando en vacunar a la Fuerza Laboral de Primera Línea/Esencial al igual que a los de edad avanzada de 65 años o mayores, según el playblook de vacunas del estado.

¿Es usted elegible para vacunarse contra COVID-19 debido a donde trabaja?

¿Sabía usted que puede revisar si es eligible para vacunarse contra COVID-19 debido a donde trabaja?  Para saber más, visite nuestra Búsqueda de Fuerza laboral Esencial del Condado de Washoe aquí: https://gis.washoecounty.us/covidvaccine/search

Ingrese el nombre de su empleador para buscar y ver en qué categoría ocupacional esta su empleador (si usted no ve a su empleador, escoja el botón “Request to Paticipate” (Solicitar Participar) y un representante revisará su solicitud.)  Luego, busque el carril de prioridad en el Condado de Washoe que es actualmente elegible para vacunar visitando aquí (los grupos ocupacionales subrayadas en amarillo son elegibles).  Si su grupo ocupacional está subrayado, comuníquese con su empleador para asegurarse de que lo vacunen con ese grupo.

¿Preguntas? Mande un correo electrónico a COVIDVaccine@washoecounty.us.

¿Necesita una prueba de COVID-19? Es fácil inscribirse y es gratuito

Las pruebas de COVID-19 siguen disponibles en el Centro de Eventos Livestock y pueden programarse en línea aquí o llamando al 775-328-2427. Es gratuito y no importa si tiene o no síntomas.

Descargue la Aplicación Rastreo de COVID, y ayude a detener el COVID-19

Los oficiales de Salud del Condado de Washoe recomiendan encarecidamente que residentes descarguen Rastreo de COVID, una aplicación fácil de usar que ayuda a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe, sin comprometer su privacidad. Aprenda más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s