775-328-2447

Se confirman 13 casos adicionales de la variante de COVID-19 B.1.1.7 en el Condado de Washoe

Marzo 17, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) anuncia 13 casos adicionales de la variante de COVID-19 B.1.1.7 en el Condado de Washoe, aumentando el total de casos de esta variante a 14.  La variante en cuestión se originó el Reino Unido.

Dos de estos casos adicionales de B.1.1.7 reportados asistieron convivio de escala mayor vinculado con el primer caso confirmado de B.1.1.7 que se reportó el 12 de marzo.  Ese convivio tuvo en asistencia a más de 70 personas de múltiples estados. 

Uno de esos casos había viajado a la Florida recientemente donde tuvo contacto cercano con un caso confirmado y viajo de regreso a Reno mientras estaba infectado.

Cuatro de los casos de B.1.1.7 están vinculados con un club deportivo juvenil, dos casos asistieron prácticas y partidos mientras estaban infectados.  Otro en este grupo asistió a clases mientras estaba infectado.  Todos los contactos están siendo notificados y se les ha pedido que entren en cuarentena los 14 días completos del periodo de incubación.

Los demás casos están bajo investigación. 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tienen más información sobre todas las variantes de COVID-19 en su sitio web.  Hay dos variantes de preocupación reportadas en el Condado de Washoe.  La primera fue la variante originada de Sudáfrica, B.1.351.

Según los CDC, la variante que se originó en el Reino Unido esta “asociada con un aumento en transmisibilidad (es decir, transmisión más rápida y eficaz, incluyendo un mayor riesgo de muerte comparada con otras variantes).”

Para más información sobre COVID-19 en el Condado de Washoe, vea nuestro sitio.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.