775-328-2447

Boletín Comunitario Semanal sobre la Vacuna Contra COVID-19 – marzo 18, 2021 

Marzo 18, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información está proporcionando un boletín comunitario semanal sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe para ayudar a informar a sus residentes sobre el esfuerzo de vacunación a gran escala por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 y sus socios comunitarios 

Actualización por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 

Proveedores del Condado de Washoe han administrado 160,282 vacunas contra COVID-19 en general (64,791 segundas dosis), con 19,458 durante el 10 de marzo hasta el 17 de marzo del 2021. Visite el boletín de vacunas del estado de Nevada para saber más. El Distrito de Salud ha abierto su elegibilidad al grupo de primer línea en la Industria de Comercio y Servicios, lo que incluye a bares, restaurantes, hoteles, casinos, y resorts.  Vea más aquí

Actualización de parte del gobernador Sisolak 

El miércoles, 17 de marzo, el gobernador Sisolak anunció que los nevadienses de 16 años o mayores con afecciones subyacentes serán elegibles para vacunarse contra COVID-19 a partir del 22 de marzo en farmacias locales que son parte del Programa de Farmacias Minoristas.  Más información será publicada pronto en cuanto a cuales serán esas  farmacias y esos proveedores médicos. 

El 5 de abril, todos los nevadienses de 16 años o mayores serán elegibles.  Vea la conferencia de prensa de ayer aqui

He aquí lo que significa para el Condado de Washoe:  

Las oportunidades para que estos grupos se vacunes solo estará disponible a través de el Programa de Farmacias Minoristas o proveedores de atención medica participantes, lo que significa que tendrá que programar su cita con uno de los siguientes proveedores.  No podrá programar su cita antes de las fechas ya mencionadas.   

El Distrito de Salud del Condado de Washoe continuara programando citas solo para los de edad avanzada de 65 años o mayores y los trabajadores de primer línea/esenciales como está definido en los carriles de priorización en nuestro sitio Una vez alcanzado la mayoría de estas poblaciones, podremos programar citas para los demás candidatos elegibles.  

Proveedores de Farmacias Minoristas:  

Comprueve con cada recurso individualmente, y a menudo.  Inscribirse para la lista de espera del Condado de Washoe NO quiere decir que ya este inscrito para vacunarse contra COVID-19 en una de estos lugares – estas son disponibilidades separadas.  

Sam’s Club – Haga clic aqui para mas informacion  

Los siguientes socios también están programando citas para los carriles elegibles con disponibilidad limitada: 

Bomberos de Sparks  – Haga clic aquí para más información 

Conozca más sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe visitando nuestro sitio web.  

¿Cuáles son las afecciones subyacentes? 

El Program de Vacunas del Estado de Nevada (NSIP) identifica las siguientes afecciones subyacentes como las que causarían a una persona tener mayor riesgo de enfermedades graves debido a COVID-19:  

  • Cancer  
  • Enfermedad renal crónica   
  • Enfermedad pulmonar crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica  
  • Síndrome down  
  • Condiciones cardiacas  
  • Cualquier persona que esté inmunodeprimido debido a un transplante de órganos  
  • Obesidad 
  • Embarazo 
  • Drepanocito 
  • Diabetes Tipo  
  • Fumador 

RTC ofrece viajes gratis hasta y desde las citas de vacunaciones contra COVID   
La Comisión Regional de Transporte (RTC) del Condado de Washoe está trabajando para proveer transporte a los que lo necesiten hasta y desde el lugar de vacunación.  A partir del lunes, 22 de marzo, RTC ofrecera viajes gratis por RIDE, FlexRIDE, y ACCESS a los lugares de vacunación. Para obtener su viaje gratis a cualquier lugar de vacunación, simplemente muestre un comprobante de su cita de vacunación cuando aborde. El comprobante puede proveerse mediante mostrar al chofer su confirmación de cita en forma de texto, correo electrónico o papel.  

Estos servicios no deben usarse para citas de auto-servicio. Para más información, favor de visitar el sitio web rtcwashoe.com, o llamar al servicio al cliente de RTC al(775) 348-RIDE. 

La variante de COVID-19 B.1.1.17 se ha confirmado en el Condado de Washoe  
Actualmente se sabe de 14 casos de la. Ir a variante de COVID-19, conocida como B.1.1.17, en el Condado de Washoe. La variante en cuestión se originó en el Reino Unido y se reportó por primera vez el 12 de marzo. Con la nueva variante presente, por favor tómela como recordatorio de que no estamos fuera de peligro con COVID-19 y que debemos continuar usando precaución. Aunque se haya vacunado, favor de continuar usando su tapabocas, distanciándose sociLmente, y lavándose las manos. Aprenda más aquí.

Para todas la preguntas sobre la Vacuna contra COVID-19, favor de visitar nuestro sitio web regional, www.COVID19WashoeVaccine.com 

Favor de compartir:  Si conoce a alguien que quiera recibir este boletín, favor de compartir el enlace para subscribirse https://covid19washoe.com/signup/

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.