775-328-2447

Mayores de  16 años con enfermedades subyacentes ahora son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19

Farmacias locales estarán administrando vacunas a residentes quienes forman parte de este grupo

22 de marzo, 2021. Reno/Sparks, NV – A partir de hoy, los residentes del condado de Washoe mayores de 16 años con una condición médica que aumente su riesgo de enfermarse gravemente por COVID-19  pueden comenzar a recibir las vacunas del COVID-19 en las farmacias del área. Por ahora, el Distrito de Salud del Condado de Washoe continuará vacunando a los nevadenses elegibles dentro del carril de Trabajadores de Primera Línea / Esenciales y a las personas mayores de 65 años en el Centro de Evento Livestock de Reno-Sparks.

Farmacias del Condado de Washoe en el Programa Federal de Farmacias Minoristas incluyen:

Las condiciones de salud subyacentes que hacen que una persona de 16 años o más sea elegible, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, incluyen:

  • Cáncer
  • Enfermedad renal crónica
  • EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica)
  • Síndrome de Down
  • Afecciones cardíacas (insuficiencia cardíaca, enfermedad de las arterias coronarias o miocardiopatías)
  • Inmunodeprimido (sistema inmunológico debilitado) por trasplante de órganos sólidos
  • Obesidad (índice de masa corporal [IMC] de 30 kg / m2 o más, pero <40 kg / m2)
  • Obesidad severa (IMC> 40 kg / m2)
  • El embarazo
  • Anemia drepanocítica
  • De fumar
  • Diabetes mellitus tipo 2

Más información sobre el Departamento de Salud y Servicios Humanos puede ser encontrado aquí.

Para obtener más información sobre las condiciones de salud subyacentes y las vacunas COVID-19 en el condado de Washoe, por favor llame al centro de llamadas COVID-19 del estado al 1-800-401-0946. El horario de atención es de 8 a.m. a 8 p.m. siete días a la semana.

El Gobernador Steve Sisolak anunció el 17 de marzo del 2021 que las oportunidades de vacunación para esa población serían elegibles solamente a través del Programa de farmacia minorista. Las autoridades de salud locales, que incluyen el Distrito de Salud del Condado de Washoe, continuarán vacunando solo a los nevadenses elegibles dentro del Carril de Trabajadores de Primera Línea / Esenciales y a las personas mayores de 65 años.

IMPORTANTE: Quienes reciban su vacuna en el Reno-Sparks Livestock Events Center deben tener una cita.Puede encontrar más información sobre la vacuna COVID-19 en el condado de Washoe en nuestro sitio web. https://covid19washoe.com/espanol/

El Centro de Información Regional COVID-19 está trabajando en conjunto para entregar actualizaciones de la comunidad COVID-19 de manera unificada. Mientras los comunicados de prensa solo se envían periódicamente para eventos importantes, siempre puede obtener resultados diarios en nuestro sitio web, https://covid19washoe.com/espanol/ nuestro Tablero de COVID-19 o siguiendonos en Twitter @COVID19Washoe. Las entidades incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios del Norte de Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia India Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, Northern Nevada Medical Center, Renown Health y Saint Mary’s.