775-328-2447

Se reporta 1 muerte adicional relacionada con COVID-19 y 77 nuevos casos  

Más de 180,000 vacunas han sido administradas en el Condado de Washoe, se han realizado 400,000 pruebas de COVID-19  

Marzo 24, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 77 casos adicionales de COVID-19 en el Condado de Washoe y una muerte relacionada con COVID-19. El difunto es un hombre en sus 60s con afección subyacente.  

Los datos del boletín de COVID-19 está bajo mantenimiento mientras actualizamos la fuente de datos.  Continuaremos reportando sobre casos de COVID-19, recuperaciones, y muertes relacionadas con COVID-19 pero no proveeremos totales de esos puntos de datos mientras se lleva a cabo el mantenimiento.  Lamentamos la inconveniencia.  

En el Condado de Washoe, 181,481 vacunas contra COVID-19 han sido administradas y reportadas a WebIZ, el sistema informático de vacunas del estado.  De esas, más de 80,000 fueron administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe. Alrededor de 15.5 porciento de los residentes del Condado de Washoe han sido vacunados completamente, lo que equivale a 74,768.  

Adicionalmente, se han realizado más de 400,000 pruebas de COVID-19 en el Condado de Washoe.  Vea más  estadísticas de COVID-19 en el boletín estatal

  • Hospitalizados con COVID-19*: 24 (-7) 
  • Total en vacunas administradas por el Condado de Washoe**: 181,481 (+5,749 desde 3/22) 
  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe***: 80,990 (+2,043 desde 3/23)

    * Los datos de la Asociación de Hospitales de Nevada incluyen residentes fuera del Condado de Washoe

    **Esta cifra incluye primeras y segundas dosis y es actualizada por el estado de Nevada todos los lunes, miércoles, y viernes y se puede encontrar aquí bajo la pestaña “Vacunaciones”.  

    *** Esta cifra es aproximada e incluye solo vacunas contra COVID-19 administradas por el Distrito de Salud e incluye primeras y segundas dosis. 

Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe  

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe desde el 24 de marzo: 400,844 (+958 desde 3/23)

    Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado.

Información sobre camas de hospital y ventiladores 

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe desde el 24 de marzo: 

  • 61 porciento de las camas con personal están en uso (+7% desde 3/23) 
  • 59 porciento de todas las camas con licencia están en uso (+7%) 
  • 41 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (+3%) 
  • 22 porciento de los ventiladores están en uso (+1%) 

NOTA: Estas cifras reflejan todos los pacientes hospitalizados del Condado de Washoe no se limita a pacientes de COVID-19. 

Distrito de Salud urge a los empleadores elegibles a compartir información sobre la vacuna contra COVID-19 con sus empleados  

Mas de 2,500 negocios locales han sido invitados a vacunarse contra COVID-19.  Aprenda más sobre l herramienta de búsqueda para ver si usted o su negocio son elegibles.  Vea publicación de prensa. 

Individuos de 16+ con afecciones subyacentes son ahora elegibles para vacunarse contra COVID-19  

A partir de hoy, los residentes del Condado de Washoe de 16 años o mayores con afecciones subyacentes pueden vacunarse contra COVID-19 por las farmacias locales. El Distrito de Salud del Condado de Washoe continuara vacunado a nevadienses elegibles en carril de la Fuerza Laboral en Primer Línea/Esencial e individuos de 65 años o mayores en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.  Lea más aquí. 

¿Necesita una prueba de COVID-19? Es fácil inscribirse y es gratuito 

Las pruebas de COVID-19 siguen disponibles en el Centro de Eventos Livestock y pueden programarse en línea aquí o llamando al 775-328-2427. Es gratuito y no importa si tiene o no síntomas.  

Descargue la Aplicación Rastreo de COVID, y ayude a detener el COVID-19 

Los oficiales de Salud del Condado de Washoe recomiendan encarecidamente que residentes descarguen Rastreo de COVID, una aplicación fácil de usar que ayuda a combatir el COVID-19 en el Condado de Washoe, sin comprometer su privacidad. Aprenda más aquí

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.