775-328-2447

Boletín Comunitario Semanal sobre la Vacuna Contra COVID-19 – Marzo 26,2021

Información sobre vacunas para empresas, mayores de 16 años con condiciones de salud subyacentes y donas

March 26, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información está proporcionando un boletín comunitario semanal sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe para ayudar a informar a sus residentes sobre el esfuerzo de vacunación a gran escala por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 y sus socios comunitarios.

Actualización por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 

Proveedores del Condado de Washoe han administrado 181,481 vacunas contra el COVID-19 en general (74,768 segundas dosis),  21,199 de esas vacunas fueron administradas entre el 18 y el 25 de marzo del 2021. Haga clic aquí para ver más.

Actualización para negocios esenciales

El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) le pide a las empresas locales que son elegibles para recibir la vacuna contra el COVID-19 que se aseguren de que los empleados tengan acceso e información para programar una cita para la vacuna. WCHD ha enviado invitaciones a los trabajadores elegibles. Vea todos los grupos de trabajo aquí.

  • Vaya a nuestra base de datos de búsqueda en nuestro sitio web para ver qué empleadores están en la lista para recibir una cita para la vacuna contra el COVID-19.
  • Las información en verde son los que han recibido una invitación del condado de Washoe.
  • Si su empleador o empresa no está en la lista, haga clic en “Fill Request To Participate Form”

Si su empleador es elegible y no ha recibido información sobre cómo programar una vacuna, comuníquese con su empleador, envíe un correo electrónico a covidvaccine@washoecounty.us o llame al 775-328-2427. Se le pedirá que muestre un comprobante de empleo cuando se registre para su cita para la vacuna contra el COVID-19 en el Reno-Sparks Livestock Events Center.

Más información: www.covid19washoe.com/espanol

Residentes de 16 años o más con condiciones subyacentes

Si tiene 16 años o más con una afección subyacente, ahora es elegible para la vacuna COVID-19. Las oportunidades de vacunación para este grupo solo estarán disponibles a través del Programa de farmacia minorista o de los proveedores de atención médica participantes, lo que significa que deberá programar su cita con uno de los proveedores a continuación.

Proveedores de Farmacias Minoristas:  

Revise cada sitio individualmente, y a menudo.  Inscribirse para la lista de espera del Condado de Washoe NO quiere decir que ya esté inscrito para vacunarse contra COVID-19 en uno de estos lugares.

Los siguientes socios también están programando citas para los carriles elegibles con disponibilidad limitada:

Conozca más sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe visitando nuestro sitio web.  

El Distrito de Salud del Condado de Washoe continuará programando citas solo para personas mayores de 65 años o más y trabajadores de primera línea / esenciales como se define en los carriles de priorización en nuestro sitio web. Una vez que hayamos llegado a la mayoría de estas poblaciones, programaremos citas para todos los demás candidatos elegibles.

¿Cuáles son las afecciones subyacentes?

El Program de Vacunas del Estado de Nevada (NSIP) identifica las siguientes afecciones subyacentes como las que causarían a una persona tener mayor riesgo de enfermedades graves debido a COVID-19:  

  • Cancer  
  • Enfermedad renal crónica   
  • Enfermedad pulmonar crónica y enfermedad pulmonar obstructiva crónica  
  • Síndrome down  
  • Condiciones cardiacas  
  • Cualquier persona que esté inmunodeprimido debido a un trasplante de órganos  
  • Obesidad 
  • Embarazo 
  • Drepanocito 
  • Diabetes Tipo  
  • Fumador 

Foro comunitario sobre la vacuna contra el COVID-19 en español

La campaña Pongamos de Nuestro Parte, que forma parte de la campaña, Mask on. Move on. tendrá un foro comunitario virtual en español el 30 de marzo del 2021 a las 6: 30pm para responder a las preguntas e inquietudes de la comunidad latina del norte de Nevada respecto a la vacuna contra el COVID-19. 

Quienes:

  • Oscar Delgado, Concejal, Ciudad de Reno 
  • Catherine Cortez-Masto, Senadora de EE.UU. 
  • Liliana Wilbert, Epidemiologa, Distrito de Salud del Condado de 
    • Washoe 
  • Dra. Elieth Martínez, Hospital Renown 
  • Karen Monreal, Abogada de inmigración 
  • David Pérez, Immunize Nevada
  • Alejandra Montoya-Adame, Centro de llamadas del Condado 
  • Padre Jorge Herrera, Iglesia San Francisco de Asís 

Qué: Foro con expertos que responderán preguntas sobre la vacuna contra el COVID y brindarán información de ayuda actualmente disponible para la comunidad Latina. 

Cuándo: 30 de marzo, 2021 6:30 pm – 7:30 pm PT 

Dónde: www.facebook.com/pongamosdenuestraparte

Krispy Kreme ofrece donas gratis a las personas vacunadas

Traiga su tarjeta de vacunación contra el COVID-19 a Krispy Kreme Donuts y reciba una dona Original Glazed® gratis. Cualquier persona que haya recibido al menos su primera dosis es elegible. 

Para todas la preguntas sobre la Vacuna contra COVID-19, favor de visitar nuestro sitio web regional, www.COVID19Washoe.com/espanol 

Favor de compartir:  Si conoce a alguien que quiera recibir este boletín, favor de compartir el enlace para subscribirse https://covid19washoe.com/signup/

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.