775-328-2447

Residentes con citas para recibir la vacuna Janssen recibirán la vacuna Moderna o Pfizer en su lugar

Cambios basados en la guía de los CDC y la FDA

Abril 13, 2021. Reno/Sparks, NV – Los residentes con citas para recibir la vacuna contra COVID-19 Janssen (Johnson y Johnson) recibirán ya sea la vacuna Moderna o Pfizer en su lugar.  Este cambio está de acuerdo con la recomendación de pausar el uso de la vacuna Janssen por parte de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos, por precaución.

Las agencias reportaron seis casos de coagulación raros y severos nacionalmente.  Unas 6.8 millones de dosis han sido administradas en los E.E.U.U. según los CDC y la FDA. About 6.8 million doses have been administered in the U.S. according to the CDC and FDA.

Se encomia a aquellos residentes que han recibido la vacuna Janssen en el Condado de Washoe a que monitoreen sus sintomas y se mantengan en contacto con su doctor sobre su estado de salud.  Según los CDC y la FDA, los seis casos ocurrieron entre mujeres de las edades de 18 a 48 años, y los sintomas ocurrieron de 6 a 13 días después de vacunarse.  El Distrito de Salud ha administrado alrededor de 2,878 dosis de Janssen en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks y a través de nuestro programa de atención domiciliaria.

Según los CDC, estos eventos adversos parecer ser extremadamente raros.  No ha habido problemas asociados con las vacunas Moderna o Pfizer. 

La Clínica de Vacunas Móvil en Gerlach que esta programada para el miércoles, 14 de abril sigue en pie y se usará la vacuna Pfizer.  Mas información será proveída por el estado de Nevada.  Favor de seguir las noticias actualizadas en nuestro sitio web y en las redes sociales

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.