775-328-2447

Boletín Comunitario Semanal sobre la Vacuna Contra COVID-19– abril 16, 2021

Hay citas disponibles para vacunarse contra COVID-19 gratuitamente

Abril 16, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información está proporcionando un boletín comunitario semanal sobre la vacuna contra COVID-19 en el Condado de Washoe para ayudar a informar a sus residentes sobre el esfuerzo de vacunación a gran escala por parte del Equipo Responsivo de COVID-19 y sus socios comunitarios.

Actualización por parte del Equipo Responsivo de COVID-19

Proveedores del Condado de Washoe han administrado 264,294 vacunas contra COVID-19 en general ll (103,258 completamente vacunados). Visite el boletín de vacunas del estado de Nevada para saber más.

Hay citas para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, a partir del 28 de abril del 2021

Haga clic aquí para inscribirse y asegúrese de incluir su código postal para que solo se muestren las citas en el Centro de Eventos Livestock.  Asegúrese de navegar por todos los días para encontrar la cita más conveniente para usted.  Mas de 4,000 citas están disponibles a partir de hoy.

Vacuna contra COVID-19 Janssen (Johnson y Johnson)

Es posible que haya escuchado que los Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) recomendaron pausar el uso de la vacuna Janssen por precaución.  Las agencias reportaron seis casos en todo el país con coágulos de sangre raros y severos.  Debido a esa recomendación, los residentes que estaban programados para recibir la vacuna contra COVID-19 Janssen (Johnson y Johnson) ahora recibirán las vacunas Moderna o Pfizer en su lugar.

Se recomienda a aquellos residentes que han recibido la vacuna Janssen en el Condado de Washoe a que supervisen sus síntomas y se mantengan en contacto con su médico sobre su estado de salud.  Según los CDC, los eventos adversos parecen ser extremadamente raros.  No ha habido problemas asociados con las vacunas Moderna o Pfizer. 

Todos los nevadienses de 16 años o mayores son elegibles

Todos los nevadienses de 16 años o mayores son elegibles para vacunarse contra COVID-19.  Hay oportunidades para vacunarse gratuitamente a través del Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Programa de Farmacias Minoristas, y proveedores de atención médica participantes.

Hay citas disponibles para vacunas a domicilio

El Distrito de Salud del Condado de Washoe provee vacunas contra COVID-19 a los residentes que están confinados a su hogar.

Personas de 16 años o mayores que están confinados a su hogar, incluyendo aquellos que requieren esfuerzo arduo para salir de su casa, requieren asistencia de otra persona para salir de su casa o están postrados en cama, pueden llamar al 775-328-2427 o enviar un correo a covidvaccine@washoecounty.us para inscribirse.

Se urge a los residentes a llenar su cuestionario antes de su cita para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock

Si está programado para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks (RSLEC), favor de completar su cuestionario el día antes de su cita.

El enlace para llenar el cuestionario solo toma unos minutos y es enviado por correo electrónico o por texto a los residentes que están inscritos para vacunarse en el RSLEC.

También se pide a los residentes que lleven consigo la confirmación con el código QR ya sea imprimido o disponible en su teléfono inteligente.  Un código QR es un cuadro de barras seguro que se encuentra en su correo electrónico de confirmación que recibe después de programar su cita.

Llenar el cuestionario con antelación podría acelerar el tiempo que se toma para recibir la vacuna por 20-30 minutos.

Hay citas disponibles para vacunarse contra COVID-19 en el RSLEC a partir de la semana del 19 de abril. Haga clic aquí para programar.

Proveedores de Farmacias Minoristas:

Confirme con cada recurso individualmente, y seguido.  Estas son disponibilidades de citas aparte del uso de la herramienta de programación del Distrito de Salud del Condado de Washoe mencionada arriba.   

Además, el Departamento de Bomberos de Sparks estará patrocinando una clínica publica la próxima semana.  Información sobre las clínicas se puede encontrar aquí.

Viajes de Uber gratis a Citas para Vacunarse

RTC se ha asociado con Uber para proveer viajes de Uber gratis hacia y desde el lugar de su cita para vacunarse, a través del Programa Piloto Uber de Washoe RTC.  Una vez inscrito en el programa piloto, los participantes pueden recibir hasta cuatro viajes gratis de Uber (hasta $35 por viaje) hasta y desde su cita para vacunarse.  Esta promoción inicio el 14 de abril y se extiende hasta el 30 de septiembre del 2021.

 

Para más detalles sobre cómo aplicar para este programa, favor de hacer clic aquí o comuníquese con la Analista de RTC, Susi Trinidad al (775) 332-2173 o strinidad@rtcwashoe.com.

3 millones de Razones

No solo hay una razón para vacunarse, más bien hay más de 3 millones de razones.  Al vacunarse contra COVID-19, se protege a sí mismo y otros 3 millones de compañeros nevadienses.  Comparta su razón para vacunarse contra COVID-19 en las redes sociales y use  ‪#3millionreasons.

Mask On. Get Your Vaccine. Move On. (Haga Su parte y Vacúnese)

Al igual que ustedes, nosotros también queremos que el Condado de Washoe abra.  Por esa razón es importante que programe su cita para vacunarse si no lo ha hecho todavía.  Y por favor recuerde que sigue en pie el mandato estatal de usar tapabocas en público.

Para todas la preguntas sobre la Vacuna contra COVID-19, favor de visitar nuestro sitio web regional, www.COVID19WashoeVaccine.com 

Favor de compartir:  Si conoce a alguien que quiera recibir este boletín, favor de compartir el enlace para subscribirse https://covid19washoe.com/signup/ 

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.