775-328-2447

67 casos adicionales de la variante B.1.1.7 confirmados en el Condado de Washoe, 112 en total

Abril 21, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) anuncia 67 casos adicionadles de la variante de COVID-19 B.1.1.7 en el Condado de Washoe desde el último reporte del 25 de marzo, haciendo un total de 112 casos de B.1.1.7.  La variante B.1.1.7. se detectó originalmente en el Reino Unido (UK) y ha sido detectada en los 50 estados de los E.E.U.U.

La mayoría de los casos de esta variante se deben a la propagación que se produce a través de convivios privados, en el lugar de empleo y con eventos de deportes juveniles.

La detección de la variante B.1.1.7 se realiza por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada. Para asegurar que los resultados sean secuenciados para las otras variantes, favor de programar una prueba a través del Distrito de Salud del Condado de Washoe – vea nuestro sitio para programar una prueba o llame al 775-328-2427.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) tiene más información sobre todas las variantes de COVID-19. La primer variante de COVID-19 reportada en el Condado de Washoe se originó en África, B.1.351. Ha habido variantes preocupantes desde California, como la B.1.427 y B.1.429.

Según los CDC, la variante que se originó del Reino Unido esta “asociada con una mayor transmisibilidad (e. G. transmisión más eficaz y rápida, incluyendo un mayor riesgo de muerte comparada con otras variantes).”

Un recordatorio que los tapabocas siguen siendo requeridos cuando estemos en público – vea las más recientes medidas de mitigación del estado de Nevada. Los tapabocas ofrecen protección cuando estemos en público y son requeridos aun después de vacunarse contra COVID-19.

Para más información sobre COVID-19 en el Condado de Washoe, visite nuestro sitio web.

El Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí.