775-328-2447

Se reportan 30 casos adicionales de COVID-19 y 68 recuperaciones

Bomberos de Sparks patrocinan clínica para vacunarse contra COVID-19 el jueves

Mayo 11, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta 30 casos adicionales de COVID-19 y 68 recuperaciones.

Hay citas disponibles para vacunarse contra COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks. Regístrese para una cita aquí. No se requiere cita para vacunarse contra COVID-19 ya que usted puede presentarse aquí sin cita; favor de notar que el programar una cita corta su tiempo de registración.

El Departamento de Bomberos de Sparks está patrocinando una clínica de vacunación el jueves, 13 de mayo, en el gimnasio de Parques y Recreación de Sparks, 98 Richards Way. Se estará administrando la vacuna Janssen. Inscríbase aquí, pero no se requiere cita.

  • Total en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe: 45,624 (+30 desde 5/10)
  • Muertes: 671 (+0)
  • Recuperados: 43,176 (+68)
  • Casos activos: 1,777 (-2)
  • Hospitalizados con COVID-19: 29 (-2)
  • Tasa de positividad: 5%
  • Vacunas administradas en el Condado de Washoe: 365,613 (+4,153 desde 5/10; 55.35% de la población en el Condado de Washoe de 16+ han iniciado su vacunación)
  • Residentes del Condado de Washoe totalmente vacunados: 164,708 (+3,546 desde 5/10; 43.02% de la población en el Condado de Washoe de 16+)
  • Vacunas administradas por el Distrito de Salud del Condado de Washoe: 154,650 (+1,051 desde 5/10; 72,649 totalmente vacunados)

Favor de notar que la cuenta de casos de COVID-19, información sobre recuperaciones y muertes puede cambiar retroactivamente basada en la información actualizada que el Distrito de Salud del Condado de Washoe recibe.  Por ejemplo, si el Distrito de Salud recibe nuevos resultados positivos de pruebas o descubre que un caso no residía en el Condado de Washoe, el número de casos, recuperaciones, o muertes reportado el día anterior puede subir o bajar basada en lo que se reportó previamente.  Vea el Boletín de COVID-19 aquí.

*Los datos de hospitalización vienen de la Asociación de Hospitales de Nevada.

*Los datos sobre la Vacuna contra COVID-19 puede encontrarse aquí en el  Boletín Estatal.

*Los datos sobre la vacuna en el Distrito de Salud del Condado de Washoe pueden encontrarse aquí.

 Pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe

  • Total en pruebas de COVID-19 realizadas en el Condado de Washoe: 442,751 (+558 desde 5/10)

Nota: Estas cifras son proporcionadas por el Estado de Nevada y se encuentran en el Boletín Estatal.  Las pruebas de COVID-19 podrían incluir residentes que no residen en el Condado de Washoe, pero recibieron una prueba en dicho Condado. 

Información sobre camas de hospital y ventiladores

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, en el Condado de Washoe:

  • 58 porciento de todas las camas con licencia están en uso (-2% desde 5/10)
  • 61 porciento de las camas con personal asignado están en uso (-1%)
  • 42 porciento de las camas de la Unidad de Cuidados Intensivos están en uso (+2%)

NOTA: Estas cifras reflectas todos los pacientes de hospital en el Condado de Washoe y no solo los pacientes de COVID-19.

Se aprueba la vacuna contra COVID-19 Pfizer para las edades de 12-15

La Administración de Alimentos y Medicamentos anunció que la vacuna contra COVID-19 Pfizer puede ser administrada a individuos de 12 años o mayores.  Lea más aquí. El Distrito de Salud del Condado de Washoe junto con el estado está planificando empezar a vacunar a adolescentes de 12-15.  Más información será distribuida una vez estén finalizados los detalles.

Como hablar con su familia sobre las vacunas contra COVID-19 con sus amigos y familia

Es normal tener preguntas sobre las vacunas contra COVID-19.  Amigos y familiares puede ayudar a tener información exacta para poder tomar una decisión informada.  Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades tienen consejos sobre cómo hablar con sus amigos y familiares sobre la vacuna contra COVID-19.  Aprenda más aquí.

Investigación: La segunda dosis de la vacuna contra COVID-19 es esencial para prevenir hospitalización debido a COVID-19 

Para los residentes que se vacunen con la vacuna contra COVID-19 de dos dosis, Pfizer o Moderna, es extremadamente importante que reciban las segundas dosis.  Hay informes en todo el país de personas en los E.E.U.U. que rehúsan vacunarse con la segunda dosis de su vacuna contra COVID-19 de dos dosis. Un informe reciente de los CDC mostro que la segunda dosis de Pfizer o Moderna previno el 94% de las hospitalizaciones debido a COVID-19, donde una dosis solo previno el 64% de hospitalizaciones. Lea más.

Residentes de 16+ elegibles para vacunarse contra COVID-19

Los residentes de 16 años o mayores del Condado de Washoe son elegibles para vacunarse contra COVID-19 y el equipo responsivo de COVID-19 del Condado de Washoe ha lanzado una plataforma nueva para programar citas que permitirá a los residentes a escoger la marca de vacuna contra COVID-19 que quieren recibir.  Lea más. Vea un video tutorial sobre como programar una cita aquí.

¿Necesita una prueba de COVID-19? Es fácil inscribirse y es gratuito

Las pruebas de COVID-19 siguen disponibles en el Centro de Eventos Livestock y programarse en línea aquí o llamando al 775-328-2427. Es gratuito y no importa si tiene o no síntomas.

Inscríbase a la Aplicación de Rastreo de COVID-19

Rastreo de COVID es una aplicación de rastreo de contactos móvil desarrollada por el Departamento de Salud y Servicios Human de Nevada que usa una tecnología de Google y Apple llamada el Sistema de Notificaciones de Exposición.  La aplicación intercambia información anónima con otros teléfonos a su alrededor y puede notificarle si ha estado en contacto con alguien que ha dado positivo para COVID-19. Vea más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.