775-328-2447

A partir de hoy la vacuna contra COVID-19 Pfizer está disponible a personas de 12 años o mayores

Los menores deber ser acompañados por un padre o tutor para vacunarse

Mayo 13, 2021. Reno/Sparks, NV – La vacuna contra COVID-19 Pfizer está ahora disponible para aquellos de 12 años o mayores en el Condado de Washoe después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), y el estado de Nevada aprobaran la ampliación de elegibilidad el miércoles.

A partir de hoy, aquellos de 12 años o mayores pueden recibir la vacuna contra COVID-19 Pfizer en el auto servicio del Punto de Dispensación del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.  Para pacientes de 12-17 años, un padre o tutor deber estar presente.

Programe una cita yendo a este enlace  o llamando al 775-328-2427. No se requiere cita, pero si se recomienda hacer cita para acelerar el proceso para vacunarse contra COVID-19.  Solo la vacuna contra COVID-19 Pfizer está aprobada para vacunar a los de 12-17 años.

“Recomendamos encarecidamente que los adolescentes de 12-17 años se vacunen contra COVID-19 con la vacuna Pfizer lo más pronto posible,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud en el Condado de Washoe.  “Mientras que el riesgo de enfermedad es menor entre los jóvenes, el impacto de infección a largo plazo todavía no se entiende bien y ellos aún pueden transmitir el virus a otros.”

El Comité Asesor de Practicas de Inmunización (ACIP) de los CDC respaldó el uso de la vacuna contra COVID-19 Pfizer-BioNTech para aquellos de 12-15 años el miércoles, el cual fue adoptado por los CDC.  Los CDC, la FDA, y el Grupo Laboral de Revisión Científica de los Estados Occidentales ahora recomiendan que se utilice la vacuna contra COVID-19 Pfizer entre esta población. 

Según los CDC, aunque la mayoría de los niños con COVID-19 tienen síntomas leves o niguno, algunos pueden enfermarse gravemente y requerir hospitalización.  Ha habido casos raros y trágicos donde los menores han fallecido debido a COVID-19 y sus efectos, incluyendo el síndrome inflamatorio multisistémico en niños, o MIS-C.  

Se han reportado siete casos de MIS-C en el Condado de Washoe y todos han requerido hospitalización.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s