775-328-2447

Se reporta la 1ra muerte relacionada con Delta una variante de COVID-19 Delta en el Condado de Washoe; se reportan 34 casos adicionales

Se encomia a los residentes a vacunarse contra COVID-19 para protegerse contra las variantes de interés

Julio 1, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información reporta la primera muerte relacionada con Delta, una variante de COVID-19 y 34 casos adicionales de Delta en el Condado de Washoe, subiendo el total de casos de la variante Delta a 51.

La difunta es una mujer en sus 40s quien fue hospitalizada, sin afección subyacente, y sin vacunación contra COVID-19.  Ha habido 685 muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe desde marzo 2020  – vea el Boletín de COVID-19 del Condado de Washoe aquí.

La mayoría de los casos de la variante Delta han ocurrido en individuos que no se han vacunado al igual que todos los casos hospitalizados.  De los 51 casos confirmados de la variante Delta, 9 se consideraron completamente vacunados, lo que significa que han pasado dos o más semanas desde que recibieron la segunda dosis de las vacunas Modera o Pfizer o una dosis de la vacuna Janssen (Johnson y Johnson).

La mayoría de los casos de la variante Delta han tenido síntomas de COVID-19, incluyendo tos, fiebre, dificultad para respirar, dolor de cabeza, y otros sintomas similares a alergias.

“Si usted está mostrando sintomas de COVID-19, le encomiamos encarecidamente a que se quede en casa de su trabaja o la escuela para aislarse y hacerse una prueba de COVID-19 con el Distrito de Salud,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “La variante Delta se ha convertido una de las variantes de COVID-19 más comunes en el Condado de Washoe en las últimas dos semanas y es extremadamente contagiosa. La vacuna contra COVID-19 provee la mejor protección para usted y aquellos a su alrededor.  Le encomiamos encarecidamente a que se vacunen todos aquellos que pueden.  Aquellos que no estén completamente vacunados deben seguir usando tapabocas en público para protegerse a sí mismo y a los demás.”

Según el Laboratorio de Salud Pública del estado de Nevada (NSPHL), de los especímenes coleccionados del 1-25 de junio, 2021, la variante Delta fue la más común.  El NSPHL reportó que el 39 porciento de los especímenes secuenciados durante ese periodo fueron de la variante Delta mientras que 34 porciento fueron de B.1.1.7, la variante Alfa que se originó en el Reino Unido.  El primer caso de Delta en el Condado de Washoe fue confirmado el 15 de junio, 2021.

He aquí una lista de variantes de COVID-19 de preocupación confirmadas en el Condado de Washoe desde principios del 2021 (vea lista de variantes con los Centros de Control y Prevención de Enfermedades ):

  • 258 B.1.1.7 (Originado en Reino Unido/Alfa)
  • 51 B.1.617.2 (India/Delta)
  • *10 B.1.417/B.1.429 (California/Epsilon – ahora una “variante de interés” según los CDC y no “variante de preocupación”)
  • 7 B.1.526 (Iota) and B.1.526.1 (NY)
  • 4 B.1.617.1 (India/Kappa)
  • 2 B.1.1.318 (tiene una sustitución de la proteína de la espiga E484K)
  • 2 B.1.351 (Sudáfrica/Beta)
  • 1 P.1 (Brasil/Gamma)
  • 1 P.2 (Brasil/Zeta)

Según los CDC, uno de cuatro casos reportados ahora son de la variante Delta en todo el país. La variante Delta parece estar infectando personas jóvenes que no están vacunadas.

La vacuna contra COVID-19 ha demostrado proteger contra la nueva variante Delta.  Para programar su vacuna contra cOVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, vaya aquí. La ciudad de Reno y el Departamento de Bomberos de Reno estarán organizando un evento de vacunación contra COVID-19 hoy y el 6 de julio en el campo Greater Nevada, hogar de los Reno Aces.  Más info aquí.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe tiene recursos sobre la vacuna contra COVID-19 en nuestro sitio web nuestro enlace aquí. Los CDC recomiendan que aquellos que no están vacunados usen tapabocas y tiene recursos sobre la vacuna contra CVODI-19 bajo este enlace.

El Distrito de Salud encomia a aquellos que necesiten una prueba de COVID-19 a que la programen en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, prográmela aquí.  Las pruebas administradas en el Centro de Eventos Livestock son secuenciadas automáticamente para las variantes de COVID-19 por el Laboratorio de Salud Pública del estado de Nevada.

 

Para obtener información actualizada sobre la lucha contra COVID-19 y tasas de vacunación actualizadas favor de consultar boletín de COVID-19 del Condado de Washoe.

Mas de 5 millones de dólares se están otorgando a quienes reciben la vacuna contra COVID-19.  Aprenda más aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.