775-328-2447

Se confirmó la segunda muerte relacionada con la variante Delta del COVID-19; Cuatro eventos de vacunación contra el COVID-19 se llevarán a cabo esta semana.

Los centros de vacunación incluyen el Parque Regional Lazy 5, la Cervecería Great Basin, BELIEVE Plaza y Food Truck Friday.

6 de julio de 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Informativo Regional del COVID-19 del condado de Washoe reporta la segunda muerte relacionada con la variante Delta del COVID-19 en el condado de Washoe: un hombre de aproximadamente 50 años, con una condición de salud subyacente, que no había recibido la vacuna contra el COVID-19. Desde marzo del 2020, en el condado de Washoe se han reportado 687 muertes relacionadas con el COVID-19. 

Asimismo, reportamos 14 casos adicionales de la variante Delta del COVID-19, sumando un total de 65 casos en el condado de Washoe. Para más información sobre el COVID-19, diríjase a nuestro Panel de Información sobre COVID-19 del condado de Washoe. Si muestra síntomas relacionados al COVID-19, le recomendamos que se aisle en casa y evite asistir al trabajo o la escuela y hacerse una prueba de COVID-19 con el Distrito de Salud.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) se ha asociado con varios organizadores de eventos comunitarios y empresas locales para brindar la vacuna contra el COVID-19 esta semana.

Se ofrecerán vacunas contra el COVID-19 de Pfizer y Janssen (Johnson & Johnson). Las vacunas son gratuitas y ambas han demostrado eficacia contra las variantes del COVID-19: si contrae el virus, es probable que sus síntomas sean de menor gravedad.

Las personas de 12 a 17 años solo pueden recibir la vacuna Pfizer y deben tener un padre o tutor legal presente para recibirla.

No se requiere cita. Los centros de vacunación son los siguientes:

Serie de Música de Verano en Lazy 5 

Miércoles, del 7 al 28 de julio, de 5 a 7 p.m.

Lazy 5 Regional Park, ubicado en 7100 Pyramid Highway Sparks, NV 89436 (junto a la biblioteca Spanish Springs)

Vacunas: Janssen (Johnson & Johnson) y Pfizer

Más información aquí

Cervecería Great Basin

Jueves 8 de julio, 3:30 -7:00 p.m.

846 Victorian Ave., Sparks, NV 89431

Vacuna: Janssen (Johnson & Johnson) y Pfizer

Pintas de cerveza y cerveza de raíz (root beer) gratis para quienes reciban la vacuna contra el COVID-19; otros premios disponibles.

BELIEVE Plaza – Centro de Reno

Jueves 8 de julio, de 10 a.m. a 1 p.m.

10 N. Virginia Street, Reno, NV 89501

Vacuna: Janssen (Johnson & Johnson)

El Departamento de Bomberos de Reno en conjunto con el WCHD

Food Truck Friday

Viernes 9 al 30 de julio, 4 a 7 p.m.

2055 Idlewild Dr, Reno, NV 89509

Vacunas: Janssen (Johnson & Johnson) y Pfizer

Más información aquí

La vacuna Pfizer requiere de dos dosis. Los centros de vacunación se establecerán exactamente tres semanas después para administrar la segunda dosis. También podrá recibir la segunda dosis en el Reno-Sparks Livestock Events Center. Ver citas aquí.

Para obtener más información sobre el COVID-19, visite nuestra página web www.COVID19Washoe.com/espanol. Para obtener estadísticas actualizadas del COVID-19, visite nuestro Panel de Información sobre COVID-19 del condado de Washoe.

El primer sorteo de Vax Nevada Days está programado para el 8 de julio

Se entregarán más de $5 millones en efectivo y premios a los residentes de Nevada que reciban la vacuna contra el COVID-19 antes del 15 de agosto. El primer sorteo será el jueves 8 de julio de 2021. Obtenga más información aquí: https://vaxnevadadays.org/

El Centro de Información Regional COVID-19 está trabajando en conjunto para proveer actualizaciones sobre el COVID-19 para la comunidad de manera unificada. Mientras los comunicados de prensa solo se envían periódicamente para eventos importantes, siempre puede obtener resultados diarios en nuestra página web, www.covid19washoe.com/espanol , o en nuestro Panel de Información del COVID-19 o siguiéndonos en Twitter @COVID19Washoe. Entre las entidades se encuentran: la ciudad de Reno, la ciudad de Sparks, el Distrito de Protección Contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, la Comisión de Transporte Regional, REMSA, la Colonia India de Reno Sparks, el Departamento de Policía de Reno, el Departamento de Bomberos de Reno, el Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, la Universidad de Nevada, Reno, el condado de Washoe, el Distrito de Salud del condado de Washoe, el distrito escolar del condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del condado de Washoe. En el grupo, también se incluyen los hospitales del área: Northern Nevada Medical Center, Renown Health y Saint Mary’s.