775-328-2447

Actualización sobre la variante de COVID-19, Delta en el Condado de Washoe: se reportan 53 casos adicionales, 1 muerte

Total de muertes relacionadas con la variante de COVID-19, Delta subió a 3, ninguno estaba vacunado

Julio 14, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional de COVID-19 reportan una muerte adicional relacionada con la variante de COVID-19, Delta en el Condado de Washoe.  La difunta es una mujer en sus 50s con afección subyacente. 

Ha habido 688 muertes relacionadas con COVID-19 en el Condado de Washoe desde marzo 2020 – tres de esos casos han sido confirmado con la variante Delta mediante la secuenciación realizada por el Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada, y ninguno de los tres había sido vacunado contra COVID-19. 

Adicionalmente, reportamos 53 casos adicionales de la variante de COVID-19, Delta para un total de 118 en el Condado de Washoe.  De los 118 casos Delta, 11 fueron hospitalizados y cuatro internados en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU).  De los 11 casos hospitalizados, solo uno se vacuno contra COVID-19.  Aproximadamente 40 casos de Delta se consideran “activos” y aun no se recuperan.

“Actualmente, la variante Delta es la cepa dominante en el Condado de Washoe y el estado de Nevada,” dijo la Dra. Nancy Diao, directora de la División de Epidemiologia y Preparación para la Salud Publica para el Distrito de Salud del Condado de Washoe. “Nuestros investigadores de enfermedades reportan que los casos con la variante Delta están experimentando síntomas más severos que duran más de 10 días.  Todos menos un caso hospitalizado, y todos los casos fatales, infectados con la variante Delta no habían sido vacunados.  Es extremadamente importante que los residentes se vacunen contra COVID-19 lo más antes posible.”

Hoy reportamos 52 nuevos casos diarios de COVID-19 en el Condado de Washoe.  Este es la cifra más alta reportada desde el 6 de mayo.  El promedio de 7-días en nuevos casos es de 33.3 lo que representa un aumento de 65% en nuevos casos en solo una semana.

Con la variante Delta circulando, que es dos veces más contagiosa que el virus de COVID-19 el pasado julio, y con casi la mitad de la población sin vacunarse, los residentes están vulnerables a rápidos aumentos en casos y hospitalizaciones como hemos visto que está ocurriendo en el Condado de Clark.  Vea más información sobre COVID-19 en  nuestro boletínSi está mostrando sintomas de COVID-19, necesita quedarse en casa, aislarse de otros, y hacerse una prueba de COVID-19 con el Distrito de Salud.

Se ha comprobado que las vacunas son efectivas contra la variante Delta y que son la solución para prevenir la transmisión, hospitalización, y muerte debido a COVID-19.

Se urge a los residentes de 12 años o mayores a que se vacunen lo más pronto posible, y que consideren la información de fuentes confiables cuando tomen la decisión de vacunarse.  Las vacunas están disponibles y son gratuitas sin importar su estado migratorio.   

La vacuna contra COVID-19 se está ofreciendo todos los lunes, miércoles, y viernes en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks de 8:30-11:30 a.m.  Se aceptan visitas sin citas, pero se recomienda tener cita.  Programe su cita aquí.

Las farmacias locales y las tiendas de comestibles también están ofreciendo la vacuna.  Vea una lista completa aquí.

Hay varios eventos de vacunación contra COVID-19 en la comunidad esta semana que pueden encontrarse aquí, incluido el de hoy en el Centro Comunitario de Sun Valley del mediodía a las 5:00 p.m., Sparks Middle School de 1-4 p.m. y el parque Regional Lazy 5 de 5-7:30 p.m.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.