775-328-2447

El Distrito de Salud no tiene recomendación actualizada de tapabocas para el Condado de Washoe

WCHD apoya la decisión de SNHD de recomendar tapabocas para los residentes del Condado de Clark en entornos públicos

Julio 16, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información de COVID-19 provee declaración de parte del Distrito de Salud del Condado de Washoe con respecto al uso de tapabocas en el Condado de Washoe. El Distrito de Salud del Sur de Nevada anuncio hoy que los tapabocas están recomendados tanto para los que están vacunados como lo que no lo están en el Condado de Clark cuando se encuentren en espacios interiores concurridos.

En este momento no hay recomendación actualizada con respecto a tapabocas en el Condado de Washoe.  De acuerdo con la Directiva del gobernador y la guía de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades, si no está completamente vacunado y tienes más de 2 años de edad, debe usar tapabocas en lugares interiores públicos, y en general, no se requiere usar tapabocas en entornos al aire libre.

“La tasa de casos de COVID-19 y las hospitalizaciones en el Condado de Washoe son mucho más bajas per cápita que las del Condado de Clark, por lo que el Distrito de Salud del Condado de Washoe no tiene planes para dar tal anuncio en este momento,” dijo Kevin Dick, el Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “El Condado de Washoe, sin embargo, ha visto un aumento significativo en la cifra de casos de COVID-19 que han ocurrido en la última semana y aumento en la positividad de pruebas, por lo que ciertamente no es una mala idea que las personas que esta vacunadas usen tapabocas para mayor protección de la propagación de COVID-19.”

Dick añadió, “Se requiere que las personas que no están vacunadas usen tapabocas cuando estén en entornos públicos interiores bajo la Directiva del gobernador, pero esto no parece estar ocurriendo. Desobedecer el requisito de que las personas que no están vacunadas usen tapabocas pone en peligro innecesario a todos en nuestra comunidad.  Las personas deben vacunarse o continuar usando tapabocas.”

El promedio móvil de 7-dias para nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Washoe es de 34.5.  Se espera que ese promedio aumente – tres de los últimos seis días se ha reportado 40 o más casos diarios de COVID-19.

Según la Asociación de Hospitales de Nevada, 64% de las camas de hospital con licencia en el Condado de Washoe está en uso.  se han confirmado o sospechado treinta y cuatro de los pacientes hospitalizados en el Condado de Washoe tienen COVID-19.  Comparativamente, en el Condado de Clark, 96% de las camas de hospital con licencia están en uso y se ha confirmado o sospechado que 770 de los pacientes tienen COVID-19.

La tasa de positividad de pruebas, según el Boletín de la Responsiva Sanitaria de Nevada, es de 5.9% después de estar al 2.9% el 13 de junio.

El Distrito de Salud recomienda que todos los residentes se vacunen contra COVID-19 lo más pronto posible.  Las vacunas han probado ser efectivos contra la variante Delta y son la solución para prevenir transmisión, hospitalizaciones, y muertes debido a COVID-19.

La vacuna contra COVID-19 se ofrece todos los lunes, miércoles, y viernes en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks de 8:30 – 11:30 a.m.  Se aceptan visitas sin cita, pero se recomienda hacer cita.  Programe su cita aquí.  Las vacunas son gratis y están disponible a todos los de 12 años o mayores sin importan su estado migratorio.

Las farmacias locales y las tiendas de comestibles también están ofreciendo la vacuna.  Vea una lista completa aquí.

Con la variante Delta circulando, que es dos veces más contagiosa que el virus de COVID-19 el pasado julio, y con casi la mitad de la población sin vacunarse, los residentes están vulnerables a rápidos aumentos en casos y hospitalizaciones como hemos visto que está ocurriendo en el Condado de Clark.  Vea más información sobre COVID-19 en  nuestro boletínSi está mostrando sintomas de COVID-19, necesita quedarse en casa, aislarse de otros, y hacerse una prueba de COVID-19 con el Distrito de Salud.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.