775-328-2447

1 muerte adicional relacionada con la variante de COVID-19 Delta, un hombre en sus 30 años no vacunado, y sin condiciones de salud subyacentes

100 nuevos casos de COVID-19 de la variante Delta reportados desde la semana pasada; 218 en total

Julio 22, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información está reportando una muerte adicional relacionada con la variante Delta del COVID-19 en el condado de Washoe. El fallecido es un hombre de unos 30 años sin condición de salud subyacente y que no había sido vacunado contra el COVID-19.

A continuación, se presentan algunos números actualizados de la variante de COVID-19 Delta en el condado de Washoe.

  • 4- Total de muertes relacionadas con la variante de COVID-19 Delta reportadas el Condado de Washoe desde el 1 de julio; los cuatro casos no habían recibido la vacuna contra el COVID-19.
  • 218- Se han reportado casos totales de la variante de COVID-19 Delta en el condado de Washoe, que son 100 más desde el informe de la semana pasada.
  • 19- Casos de la variante Delta hospitalizados; 17 de esos casos no fueron vacunados.
  • 66- Casos activos de Delta que aun no se han recuperado.

“Aquellos que no han recibido una vacuna contra el COVID-19 tienen el mayor riesgo de contraerse, ser hospitalizados y morir de COVID-19”, dijo Kevin Dick, oficial de salud del distrito en el condado de Washoe. “Los que están optando por no vacunarse están contribuyendo en gran medida al aumento de casos. El Estado de Nevada y el Condado de Clark han restablecido las medidas de mitigación de COVID-19 para frenar este reciente aumento y podríamos vernos obligados a considerar acciones similares si estos aumentos continúan”. 

Según el tablero de Nevada Health Response COVID-19, la tasa de positividad de las pruebas en el condado de Washoe es de un 7.7%, que se ha más que duplicado en los últimos 30 días. La  media móvil de 7 días para los nuevos casos por día está en 45, que se ha duplicado en los últimos 14 días.

Según la Asociación de Hospitales de Nevada (NHA) hay 39 pacientes hospitalizados en el condado de Washoe que están confirmados o sospechosos de tener COVID-19, lo que supone un aumento con respecto a los 22 del 10 de junio. NHA dijo que el 64% de las camas de hospital con licencia están ocupadas en el condado de Washoe.

El tablero estatal informa que el 56.51% de los residentes del Condado de Washoe de 12 años o más están completamente vacunados y el 48.17% de todos los residentes del Condado de Washoe están completamente vacunados. Como recordatorio, las personas completamente vacunadas ya no tienen que ponerse en cuarentena si se exponen a un caso infeccioso y permanecen libres de síntomas. Los que no están vacunados deben hacer cuarentena si están expuestos.

Las vacunas contra el COVID-19 son seguras y eficaces para la protección contra el COVID-19; sin embargo, los individuos vacunados deben ser conscientes de que ninguna vacuna es 100% efectiva. La transmisión de COVID-19 está ocurriendo a niveles sustanciales en el condado de Washoe y sigue existiendo el riesgo de que las personas vacunadas puedan infectarse si están expuestas a otras personas con la enfermedad. Si bien las posibilidades de infectarse son mucho menores que si un individuo no está vacunado, el riesgo de infección se multiplica si los individuos tienen múltiples exposiciones a través de sus actividades. El riesgo de hospitalización o muerte para las personas vacunadas es extremadamente bajo, incluso si se infectan. 

Se insta a los residentes mayores de 12 años a vacunarse lo antes posible y a considerar la información de fuentes confiables al tomar la decisión de vacunarse. Las vacunas están disponibles y se proporcionan de forma gratuita, independientemente del seguro o el estado migratorio.     

La vacuna contra el COVID-19 se ofrece todos los lunes, miércoles y viernes en el Centro de Eventos Ganaderos Reno-Sparks de 8:30 a 11:30 a.m. son bienvenidos sin cita previa, pero se recomiendan citas. Suscríbete a una cita aquí.

Las farmacias locales y las tiendas de comestibles también están ofreciendo la vacuna. Vea una lista completa aquí.

Si está mostrando síntomas de COVID-19, debe  quedarse en casa,  aislarse de los demás y hacerse una prueba de  COVID-19 con el Distrito de Salud.

Hay varios eventos comunitarios de vacunas contra el COVID-19 esta semana que se pueden encontrar aquí, incluido el viernes en los parques Idlewild y Rock y el Sábado en Northern Nevada PRIDE en Wingfield Park.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Sheriff del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.