775-328-2447

Julio 23, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) recientemente emitió avisos de infracción y ordenes de cesar y desistir a seis operadores locales de alimentos, por operaciones alimenticias ilegales e infracciones de regulaciones básicas de seguridad alimenticia.

Los seis operadores vendían ilegalmente fruta picada, fruta entera, tacos, bebidas y raspados en establecimientos temporales a lo largo de calles concurridas y no en establecimientos de venta al público, camiones de comida, u operaciones con permiso alimenticio temporal. Se confiscaron todos los alimentos preparados.  Dos de los operadores ya habían recibido ordenes de cesar y desistir.

Todas las operaciones ilegales presentaban infracciones en seguridad alimenticia incluyendo falta de higiene (lavado de manos), alimentos procedentes de fuentes no seguras, contaminación de alimentos, y almacenamiento impropio/temperaturas inadecuadas. Se proporciono información a todas las operaciones sobre cómo operar segura y legalmente de manera que reduzca el riesgo de seguridad alimenticia a los residentes. Todos los operadores en el Condado de Washoe deben tener acceso a agua limpia e instalaciones aprobadas para lavarse las manos que permita lavar y enjuagar las manos adecuadamente.

“Comer alimentos que no se almacenan o manipulan apropiadamente envuelve serios riesgos de enfermedades transmitidas por alimentos,” dijo Erin Dixon, Directora de la División de Servicios de Salud Ambiental del WCHD.  “Los síntomas de enfermedades transmitidas por alimentos como el e-coli, la salmonela, y la listeria incluyen fiebre, vómitos, diarrea, dolor de estómago, y heces sanguinolentas y pueden conducir a hospitalización al igual que llevar a complicaciones adicionales y problemas de salud crónicos.”

El Programa de Seguridad Alimenticia del Distrito de Salud por ley requiere que los operadores y establecimientos en el Condado de Washoe se aseguren de cumplir con las regulaciones de seguridad.  El personal lleva acabo inspecciones anuales en establecimientos alimenticios incluyendo restaurantes, fabricantes de alimentos, e inspecciones rutinarias en establecimientos temporales y operaciones alimenticias móviles para determinar el cumplimiento de las más recientes regulaciones y prácticas de seguridad alimenticia.

El Programa de Protección Alimenticia también trabaja colaborativamente con miembros de la División de Enfermedades Transmisibles y Epidemiologia para investigar quejas y brotes.

Para encontrar los últimos resultados de inspecciones de todos los establecimientos alimenticios en el Condado de Washoe descargue la aplicación Washoe Eats (en Google Play o Apple App Store).  Para quejas alimenticias en el Condado de Washoe, vea más información aquí.

Para mas información, visite nuestro sitio web.

Distrito del Condado de Washoe es nacionalmente acreditado por la Junta de Acreditación de Salud Pública y tiene jurisdicción sobre sobre todos los asuntos de salud pública en Reno, Sparks, y Washoe County mediante su Junta Directiva del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  El Distrito consiste en cinco divisiones:  Servicios de Salud Administrativos, Administración de Calidad del Aire, Servicios de Salud Comunitaria y Clínica, Servicios de Salud Ambiental y Epidemiologia y Preparación para Salud Publica.  Más información aquí..