775-328-2447

Julio 28, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro Regional de Información ofreció una actualización de COVID-19 después de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) actualizarán sus recomendaciones de tapabocas para personas vacunadas el martes, dicha recomendación llevó al mandato estatal de tapabocas que entra en vigor el viernes, 30 de julio a las 12:01 a.m.

Los CDC incluyen al Condado de Washoe bajo el rango de “Alta Transmisión” en su Rastreador de Datos de COVID-19.  Los CDC han dicho que requisitos de tapabocas están en pie en entornos públicos bajo techo para vacunados y no vacunados en los condados con transmisión “sustancial” o “alta”.

“La vacuna contra COVID-19 ha probado ser efectiva contra las variantes y es altamente recomendado que aquellos que todavía no se vacunan lo hagan los más pronto posible,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “El aumento de transmisión en el Condado de Washoe se atribuye únicamente a aquellos que aún no se vacunan contra COVID-19.”

Los casos de COVID-19 en el Condado de Washoe han estado aumentando.  Desde el principio del mes los nuevos casos diarios se han triplicado hasta 68.9.  El 1ro de julio, el promedio móvil de 7-dias para nuevos casos de COVID-19 por día era de 22.9.

Las hospitalizaciones en el Condado de Washoe se mantienen estables con 63% de las camas con personal asignado en uso y 29 pacientes que se han confirmados o sospechados de tener OCVID-19 están hospitalizados.

Bajo criterio de los CDC los condados se le designan en alta transmisión de COVID-19 si su tasa de positividad de pruebas es del 10% o mayor, o si los nuevos casos por 100,000 habitantes sobre 7-días es igual a 100 o más.

Transmisión sustancial es una tasa de positividad de pruebas de 8-9.9%, o si los nuevos casos por 100,000 de población sobre 7-dias esta entre 50 y 99.9.  El Condado de Washoe tiene una tasa de positividad de pruebas de 13.34 porciento y tiene 66.17 casos por 100,000 habitantes sobre un periodo de 7-dias.  El lunes, julio 26 el medidor de riesgo regional también subió a “alto.”

Casos de Delta en aumento

Casos de la variante de COVID-19 Delta están en aumento en el Condado de Washoe. Estamos reportando un total de 301 casos que han sido genéticamente secuenciados e identificados con la variante Delta.  Son 83 más desde el último reporte.

  • 4 – total de muertes relacionadas con la variante de COVID-19 Delta, reportadas el Condado de Washoe desde 1ro de julio; los cuatro casos no se habían vacunado contra COVID-19.  No se reportan muertes adicionales desde el último reporte.
  •  301 – total de casos de la variante de COVID-19 Delta reportado en el Condado de Washoe
  • 26 –total de hospitalizados de la variante Delta; 22 de esos casos no se habían vacunado y 7 estaban en la Unidad de Cuidados Intensivos (ICU)
  • 100 – casos activos de Delta que aún no se han recuperado

Aquellos que se han vacunado tienen menos riesgo de contraer, ser hospitalizados, o de morir debido a COVID-19 o su variante Delta.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe tiene varios sitios de vacunación contra COVID-19 en el Condado de Washoe programados para las próximas dos semanas.

Hay citas disponibles para vacunarse en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, para cada sitio comunitarios favor de visite nuestro sitio web o llame al 775-328-2427.  Hay vacunas disponibles para los confinados a su hogar ya que enfermeras/os pueden llegar a su casa a administrar la vacuna – programe una cita llamando al 775-328-2427.

Farmacias locales y tiendas de comestibles también ofrecen la vacuna.  Vea una lista completa aquí.

Si muestra sintomas de COVID-19, necesita quedarse en casa, aislarse de otros, y hacerse una prueba de COVID-19, de preferencia en el Distrito de Salud.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.