775-328-2447

Ago. 18, 2021. Reno/Sparks, NV – A partir de hoy, los residentes del Condado de Washoe que están inmunocomprometidos podrán recibir una tercera dosis de las vacunas contra COVID-19 Pfizer o Moderna en la clínica de auto servicio del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks o en los Eventos Comunitarios de Vacunación del Distrito de Salud si llenan ciertos requisitos definidos por la Asociación de Alimentos y Medicamentos (FDA).

Aquellos que recibieron la vacuna Janssen (Johnson y Johnson) no son elegibles para la tercera dosis, según la FDA.  En este momento, solo los que esta inmunocomprometidos son elegibles para la tercera dosis y esto es independiente del anuncio de la Casa Blanca sobre las vacunas de refuerzo para aquellos que han estado completamente vacunas por más de ocho meses.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe se une a las farmacias CVS y Walgreens como organizaciones con permiso por parte del estado de Nevada para iniciar la administración de dosis adicionales, que han probado ofrecer mejor protección contra COVID-19 a aquellos que más lo necesitan.  Algunas oficinas médicas también tienen la habilidad de administrar terceras dosis.

Elegibilidad

Aquellos que son elegibles incluye, pero no se limita, a personas que tienen:

  • Estado recibiendo tratamiento activo contra el cáncer por tumores o cánceres en la sangre
  • Recibió un trasplante de órganos y toma medicamento para suprimir el sistema inmunológico
  • Recibió trasplante de células madre durante los últimos 2 años o está tomando medicamento para suprimir el sistema inmunológico
  • Inmunodeficiencia primaria moderada o severa (tal como síndrome de DiGeorge , síndrome Wiskott-Aldrich)
  • Infección por VIH avanzada o no tratada
  • Tratamiento active con corticosteroides en dosis altas u otros fármacos que pueden suprimir la responsiva inmunitaria

Residentes deben llevar prueba de la tarjeta de vacunación a su cita.  Aquellos con preguntas sobre su tarjeta de vacunación deben pedir esta información a través de WebIZ.

Aquellos que cumplan con dichas condiciones solo recibirán la tercera dosis si han pasado mínimo 28 días desde la última dosis de Pfizer o Moderna.  La tercera dosis, que es idéntica a las dosis que se han administrado hasta ahora, deben ser el mismo tipo que se administró la primer/segunda dosis.  La vacuna Janssen (Johnson y Johnson) no fue autorizada para dosis adicionales de la vacuna contra COVID por ahora.

¿Cómo recibir la tercera vacuna?

  • Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks (RSLEC) – Aquellos que son elegibles puede visitar la ubicación de vacunación de autoservicio en el 1350 N Wells Avenue en reno (entrar por la intersección de Wells Avenue y Sadleir Way).
    • No necesita cita por el momento.
    • Horas de operación es lunes, miércoles, y viernes de 8:30-11:30 a.m.; sábados de 9 a.m. a 1 p.m.
  • Ubicaciones de Farmacias CVS  en el Condado de Washoe
  • Ubicaciones de Farmacias Walgreens en el Condado de Washoe

¿Qué llevar?

Para terceras dosis en el RSLEC, residentes deben traer su tarjeta de vacunación de COVID-19.  Si no tiene su tarjeta, pida su información a través del portal de inmunización del estado, WebIZ. Cuando llegue al RSLEC, llenara su papeleo auto atestiguando su condición inmunocomprometida.  Para aquellos que buscan una cita, no hay opción para nuestra forma de registración en línea. Esa característica se agregará tan pronto como sea posible.

Para terceras dosis en CVS y Walgreens, favor de contar a esas organizaciones con sus preguntas.

La diferencia entre “refuerzo” y “tercera dosis”

Esta dosis adicional se le ha llamado “refuerzo” lo que es técnicamente inexacto. Un refuerzo es para las personas no inmunocomprometidas ya que apoya las responsivas inmunitarias que se han debilitado con el tiempo. Una tercera dosis es para aquellos que no tiene una responsiva lo suficientemente fuerte después de la primera serie debido a su condición.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.