775-328-2447

Oct. 27, 2021. Reno/Sparks, NV – El Centro de Información Regional reporta la muerte de COVID-19 número 900 en el Condado de Washoe.

Solo en esta semana ha habido nueve muertes relacionadas con COVID-19, con dos de esas nueve personas en sus 40s y ambas sin vacunarse.  Han pasado 44 días desde que se reportó la muerte número 800 relacionada con COVID-19 entre los residentes del Condado de Washoe.  La primer muerte relacionada con COVID-19 se reportó el 29 de marzo del 2020 (hace 577 días).

“Este es un recordatorio trágico de que el Condado sigue siendo impactado negativamente por COVID-19,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud. “con la temporada de festividades acercándose y sin señas de ceder por parte de COVID-19, encomiamos a todos que se vacunen contra COVID-19.”

Los casos de COVID-19 en el Condado de Washoe han tendido a subir en la última semana.  El promedio móvil de 7-dias para nuevos casos de COVID-19 está a 125.1; estaba a 102.9 el 17 de octubre.

Se recomienda precaución para eventos y reuniones festivas

El Distrito de Salud del Condado de Washoe aconseja a residentes a usar precaución al celebrar el Dia de Nevada, Halloween, Dia de los Muertos, y más ya que la transmisión de COVID-19 aún sigue siendo alta.  Residentes deben continuar practicando las medidas de precaución contra COVID-19 y abstenerse de asistir u organizar eventos grandes bajo techo.

Según la oficina del gobernador, se requieren tapabocas en lugares bajo techo públicos y eventos con mucha gente al aire libre.  Se encomia a los niños que sale hacer trick-or-treat que usen tapabocas. Aquellos que son susceptibles a complicaciones debido a COVID-19 deben evitar contacto con personas fuera de su hogar.

Para más información sobre festejos seguros se puede encontrar aquí.

Se autorizan los refuerzos de las vacunas contra COVID-19

Las tres vacunas contra COVID-19 (Pfizer, Moderna, Janssen-JyJ) están disponibles como refuerzos en el Condado de Washoe.  Según los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las personas elegibles pueden recibir cualquiera de las tres vacunas como refuerzos sin importar el tipo de vacuna que recibió previamente, a la cual se le ha referido como un enfoque de “mezcla y combinación”, aunque en si ni los CDC ni la FDA ha recomendado una sobre la otra.  Los residentes con inquietudes de salud deben buscar la directriz de su médico.

Aquellos que son elegibles en el Condado de Washoe deben buscar oportunidades de vacunación en las farmacias locales yendo a este sitio www.vaccines.gov.

Según los CDC, los que recibieron la serie de vacunas Pfizer o Moderna son elegibles para una dosis singular de refuerzo si:

Los que han recibido la vacuna Janssen son elegibles para los refuerzos si:

  • Han pasado al menos 2 meses desde la finalización de la dosis anterior
  • Tiene 18+ de edad

Los residentes que quieran el refuerzo pueden encontrar un proveedor haciendo clic a este enlace, el cual incluye la mayoría de las ubicaciones de farmacias locales.  La Alianza de Salud Comunitaria está proveyendo los refuerzos para Moderna y Johnson y Johnson a partir del lunes en su centros de salud y ya cuenta con refuerzos para Pfizer, el cual se autorizó en septiembre.

Se permiten citas sin cita para las dosis de refuerzo de las vacunas Moderna y Janssen en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, pero el espacio es limitado. No se podrá atender a algunos residentes si no hay espacio disponible. T El proceso sin cita previa se mantendrá hasta que se actualice la herramienta del calendario del estado para que acepte citas para Moderna y Johnson y Johnson, lo cual se espera a mediados de noviembre.

Horario para el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks

  • miércoles, viernes and sábados
  • Horario es de 9:00 a.m.-11 a.m.
  • Debido al Dia de Nevada, el POD estará cerrado del 29-30 de octubre

Hay citas disponibles para el refuerzo de Pfizer en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks. Los refuerzos se administrarán en nuestros Eventos de Vacunación Comunitaria –  vea los horarios aquí. Favor de llevar su tarjeta de vacunación.

Las primeras y segundas dosis siguen disponibles para todos los residentes usando la misma forma de inscripción. También puede llamar al Centro de Llamadas de COVID del Condado de Washoe al 775-328-2427.

Aquellos con preguntas sobre su tarjeta de vacunación deben pedir esa información mediante WebIZ. Cuando llegue al RSLEC, llenara papeleo auto-certificando su elegibilidad.

Diferencia entre ‘refuerzo’ y ‘tercera dosis’

La tercera, o adicional, dosis es para personas que están inmunocomprometidas o inmunodeficientes. Es probable que los de esta categoría no hayan recibido la misma cantidad de protección de la primera serie de dosis y se necesita una tercera dosis para aumentar los anticuerpos hasta alcanzar niveles similares a los de las personas que no están inmunocomprometidas o inmunodeficientes.

Mientras tanto, un refuerzo es para aquellos indicados en los criterios de elegibilidad mencionados anteriormente que necesitan un aumento en niveles de anticuerpos para mantener una respuesta inmunitaria adecuada, ya que la protección de la vacuna disminuye con el tiempo.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.