775-328-2447

Nov. 3, 2021. Reno/Sparks, NV – La vacuna contra COVID-19 Pfizer está disponible a todos aquello de 5 años o mayores después que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC)  autorizan su uso para aquellos de 5-11 años el martes.

El endorso de los CDC llega una semana después de que la Administración de Alimentos y Medicamentos otorgará autorización de uso de emergencia de la vacuna contra COVID-19 Pfizer en niños de 5-11 años.

Información pertinente sobre la vacuna contra COVID-19 para aquellos de 5-11 años:

  • Solo la vacuna contra COVID-19 Pfizer está disponible para aquellos de 5-11 años
  • Se recomiendan dos dosis, la segunda debe administrarse tres semanas después de la primera
  • La dosis para niños de 5-11 años es la tercera parte de la dosis normal de Pfizer
  • Se considera que la vacuna es un 90.7% efectiva en la prevención de COVID-19 en niños de 5-11 años
  • La seguridad de la vacuna se estudió en aproximadamente 3,100 niños de 5-11 años que recibieron la vacuna y no se han detectado efectos secundarios graves en este estudio que sigue en curso
  • Más información sobre la seguridad se puede encontrar aquí.

Funcionarios de gobiernos estatales y federales están trabajando con pediatras locales, farmacias y autoridades de salud para facilitar la vacuna contra COVID-19 Pfizer para los de 5-11 años lo más pronto posible.  Comuníquese con su pediatra con preguntar sobre la vacuna y para averiguar si administran la vacuna a aquellos de 5-11 años.  Pronto se harán disponibles otras opciones en farmacias locales (encuentre un proveedor de la vacuna aquí) al igual que en La Alianza de Salud Comunitaria. Un padre o guardián debe acompañar al menor para recibir la vacuna contra COVID-19.

Fechas clave para la administración de la vacuna contra COVID-19 para aquellos de 5-11 años en el Distrito de Salud del Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) recibió la vacuna pediatra contra COVID-19 el miércoles e iniciara su administración para aquellos de 5-11 años el sábado 6 de nov. por orden de llegada. Los padres deberán llenar el papeleo en ese momento por lo cual se esperan tiempos de espera más largas de lo normal.

He aquí fechas claves para los padres interesados en vacunar a sus hijos contra COVID-19.

  • sábado, nov. 6 & nov. 13 — 9 a.m.-11 a.m. adentro de la clínica principal en el edificio B en el 1001 E. 9th Street
    • Es dentro del Distrito de Salud y no el auto servicio en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks
    • Orden de llegada – no se requerirá cita
    • Mas o menos 300 vacunas estarán disponible para los de 5-1 años
    • También se podrá vacunar a aquellos de 12+
  • miércoles y viernes, a partir del 10 de nov. – El dispensario del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks estará abierto todos los miércoles y viernes de 9 a.m. a 11 a.m.  La vacuna contra COVID-19 Pfizer está disponible para aquellos de 5-11 años a orden de llegada por lo cual no harán cita.  Aquellos de 12+ pueden programar una cita aquí.
  • domingo, nov. 14 – Todos los Eventos de Vacunación Comunitarios del WCHD tendrán la vacuna contra COVID-19 Pfizer disponible a aquellos de 5-11 años en orden de llegada por lo cual no se harán citas.
    • Todas las otras vacunas contra COVID-19 (primera/segunda dosis, refuerzo, tercera/cuarta dosis para los inmunocomprometidos) y marcas (Pfizer, Moderna, Janssen (Johnson y Johnson)) estarán disponibles. Vea el horario para los eventos de vacunación comunitarios del WCHD aquí.

Ya se pueden programar citas para los refuerzos de las vacunas Moderna y Janssen (Johnson y Johnson) en Eventos de Vacunación Comunitarios del Centro de Eventos Livestock 

Las tres vacunas contra COVID-19 (Pfizer, Moderna, JyJ) están ahora disponibles como refuerzos en el Condado de Washoe y se puede programar citas mediante esta plataforma.

Según los CDC y la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), las personas elegibles pueden recibir cualquier de las tres vacunas como refuerzo, a lo cual se le ha denominado como un enfoque de “mezcla y combinación”, aunque en si ni los CDC ni la FDA han recomendado una sobre la otra.  Los residentes con inquietudes de salud deben buscar la directriz de su médico.

Según los CDC, los que recibieron la serie de vacunas Pfizer o Moderna son elegibles para una dosis singular de refuerzo si:

Los que han recibido la vacuna Janssen son elegibles para los refuerzos si:

  • Han pasado al menos 2 meses desde la finalización de la dosis anterior
  • Tiene 18+ de edad

Los residentes que quieran el refuerzo pueden encontrar un proveedor haciendo clic a este enlace, el cual incluye la mayoría de las ubicaciones de farmacias locales.  La Alianza de Salud Comunitaria está proveyendo los refuerzos para Moderna y Johnson y Johnson a partir del lunes en sus centros de salud y ya cuenta con refuerzos para Pfizer, el cual se autorizó en septiembre.

Horario del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks

  • miércoles y viernes
  • Horario es de 9 a.m.-11 a.m.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.