775-328-2447

Dic. 9, 2021. Reno/Sparks, NV – El Distrito de Salud hará una transición del autoservicio del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks o RSLEC por sus siglas en inglés, después del viernes, dic. 17, 2021, ya que la operación se trasladará al interior de la clínica principal del Distrito de Salud del Condado de Washoe en el 1001 E. 9th St. Edificio B en Reno.

Las operaciones de vacunación dentro del Distrito de Salud estarán disponibles a los residentes de lunes-viernes comenzando, dic. 20, 2021. Las citas de la clínica de inmunización del Distrito de Salud se pueden pautar llamando al 775-328-2427 – no hay una opción para agendar una cita en la clínica en línea. Hay otras opciones en la comunidad para vacunarse visitando www.vaccines.gov.

Este anuncio llega después de casi un año desde que el Equipo Regional de Respuesta de COVID-19 recibiera el primer cargamento de vacunas COVID-19, el cual fue el martes, dic. 15, 2020. La primera vacuna administrada en el RSLEC fue en dic. 17, 2021 para apoyar a los trabajadores del cuidado de salud.

  • 165,000 dosis han sido administradas en el RSLEC, lo cual incluye primera, segunda, y tercera dosis al igual que vacunas de refuerzo
  • En su punto máximo, se administraron mas de 2,500 vacunas por día en el RSLEC

“El pasado invierno, nuestra clínica de vacunación masiva de autoservicio fue un componente vital para administrar la vacuna COVID-19 en el Condado de Washoe cuando los suministros eran extremadamente limitados,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud de Condado de Washoe. “El personal del Distrito de Salud, socios regionales, voluntarios, y la Guardia Nacional de Nevada derramaron sus corazones en la operación, y se convirtió en un modelo para muchas otras organizaciones regionales porque era eficiente y segura. El Condado de Washoe necesitaba una operación masiva para vacunar la mayor cantidad de personas posible y se logró rápidamente.”

El Señor Dick continuo, “Ahora que avanzamos a través de esta pandemia y las vacunas contra el COVID-19 están ampliamente disponibles por medio de numerosos proveedores, es adecuado trasladar la operación del Distrito de Salud adentro y expandir nuestros eventos comunitarios de vacunación de COVID-19. El Distrito de Salud, a través de todos nuestros eventos de vacunación, ha estado administrando menos del 10 porciento del total de vacunas administradas en la comunidad. El objetivo era apoyar un sitio de vacunación masiva hasta que las farmacias regionales y los proveedores comunitarios pusieran en marcha sus propias capacidades de vacunación. En este momento sentimos que la comunidad ha cumplido con ese reto.”

El Distrito de Salud continuará ofreciendo eventos comunitarios adicionales de vacunación contra el COVID-19 que ocurrirán de manera semipermanente que los residentes pueden visitar para cualquier vacuna COVID-19. Próximamente se dará a conocer más información sobre estos sitios.

La semana que entra, El Distrito Escolar del Condado de Washoe, El Distrito de Salud del Condado de Washoe, Community Health Alliance y Immunize Nevada estarán colaborando para ofrecer 13 eventos de vacunación contra el COVID-19 únicamente para los niño(a)s de edades 5-11. Vea los eventos aquí.

El Centro de Información Regional anima a que los residentes busquen un evento comunitario de la vacuna COVID-19 para todas las vacunas COVID-19 y refuerzos, revisen farmacias locales en vaccines.gov o visiten Community Health Alliance. Llame al 775-328-2427 para pautar una vacuna con el Distrito de Salud.

Para más información sobre la vacuna COVID-19 en el Condado de Washoe visite www.COVID19Washoe.com.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.