775-328-2447

Reno, Sparks, Nev. 20 de dic, 2021. El Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada ha confirmado el primer caso de la variante Ómicron del COVID-19 en el Condado de Washoe.

El individuo quien dio positivo a esta variante es un hombre de aproximadamente 50 años, completamente vacunado y también recibió un refuerzo de la vacuna contra el COVID-19. El individuo tuvo viajes aéreos internacionales y nacionales que probablemente fueron la fuente de exposición. El individuo se está recuperando y aislando en su casa.

“Como ya habíamos mencionado anteriormente, era solo cuestión de tiempo antes de que se identificara esta variante en el Condado de Washoe,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud. “La mejor manera que los residentes pueden protegerse contra todas las variantes es vacunarse completamente y recibir una vacuna de refuerzo contra el COVID-19. También es imperativo, especialmente ahora con el clima frío y las reuniones festivas que continúen tomando medidas de precaución como quedarse en casa y obtener una prueba de COVID-19 si se sienten enfermos, y usar una mascarilla cuando estén adentro en lugares públicos.”

El Distrito de Salud del Condado de Washoe (WCHD) también urge a los residentes que implementen el uso constante de mascarillas, se laven las manos, y se aíslen si dan positivo o están esperando resultados de la prueba de COVID-19 para evitar que los demás se enfermen.

Las variantes se desarrollan cuando el virus tiene la oportunidad de propagarse de persona a persona,” explico la Dra. Nancy Diao, Directora de Epidemiologia de WCHD. “Es por eso que las vacunas y otras medidas preventivas son tan importantes para reducir la propagación del COVID-19 y reducir el ritmo de desarrollo de nuevas variantes.”

La Organización Mundial de la Salud nombro y clasifico Ómicron como Variante Preocupante el 26 de noviembre, 2021.

Este es el primer caso reportado en el Condado de Washoe, el primer caso fue reportando en el Condado de Clark.

Se ha comprobado que la vacuna contra el COVID-19 ayuda prevenir que las personas contraigan, sean hospitalizadas, y mueran a causa del COVID-19. Aquellos quienes estén completamente vacunados contra el COVID-19 pueden contraer el virus, pero los síntomas no son tan severos usualmente. La vacuna contra el COVID-19 está autorizada para todos mayores de 5 años. Aquellos quienes sean mayores de 16 años deberían considerar obtener los refuerzos de la vacuna contra el COVID-19 para fortalecer su protección dos meses después de recibir la vacuna Janssen o seis meses después de completar la serie inicial de la vacuna Pfizer o Moderna.

Para obtener una vacuna o un refuerzo contra el COVID-19  visite la página web vacccines.gov para encontrar un proveedor cerca de usted. También puede encontrar un evento comunitario de vacunación aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.