775-328-2447

Reno, Sparks. Nev. enero 27, 2022. A partir del jueves, enero 27, 2022 el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks contara con más disponibilidad de pruebas de COVID-19, ya que la Guardia Nacional de Nevada ha sido redesplegada para ayudar con las operaciones.

Para programar una cita para una prueba de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks, siga este enlace. Las personas también pueden llamar al 775-328-2427, de lunes a viernes de 6:30 a.m. a 5 p.m.

El horario para pruebas se ampliará para incluir las tardes y los sábados.  Hasta 800 citas podrían estar disponibles en un día, cuando los niveles de personal sean suficientes, un aumento de las 250 anteriormente.

El Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada, la Guardia Nacional de Nevada, y la Oficina del Gobernador de Nevada, Steve Sisolak aprobaron el redespliegue de la Guardia, lo cual permitirá que el Distrito de Salud ofrezca más citas en este tiempo crítico de necesidad.

“Estoy agradecido con los hombres y mujeres de la Guardia Nacional de Nevada por asumir esta asignación adicional para ayudar con las pruebas de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks y agradezco a todos los involucrados con el Distrito de Salud del Condado de Washoe por su continuo trabajo,” dijo Sisolak. “Los casos de COVID-19 aún siguen siendo elevados en el Condado de Washoe y este aumento en la disponibilidad de pruebas llega en un momento crucial.  Esta asociación federal, estatal, y local es verdaderamente un gran ejemplo de lo que se puede lograr cuando trabajamos juntos para ayudar en la responsiva a COVID-19.”

Las pruebas se ofrecerán de lunes a sábado.  Las pruebas entre semana son de 7:30 a.m. a 4 p.m.; el horario de los sábados es de 7:30 a.m. a 3 p.m.  El horario y las citas podrán variar según los niveles de personal.  Se permitirá un pequeño número de visitas sin citas.

Con la propagación de la variante Ómicron y el aumento en casos de COVID-19 en el Condado de Washoe, se recomienda que se haga una prueba de COVID-19 si muestra síntomas de COVID-19 o ha estado en contacto cercano (6 pies o menos por 15 minutos) con un caso positivo.  El 20 de enero se reportó un récord de 1,694 casos y el promedio móvil de 7-dias se encuentra actualmente en 1,052.4. Vea más datos de COVID-19 en Condado de Washoe aquí

Encuentre otros sitios de pruebas en el Condado de Washoe aquí.

La vacuna contra COVID-19 sigue siendo la mejor manera de protegerse usted y a sus seres queridos de enfermedades graves, hospitalización, y muerte debido a COVID-19.  Aquellos de 5 años o mayores son elegibles para vacunarse gratuitamente.  Para vacunarse contra COVID-19 o recibir un refuerzo, visite http://www.vaccines.gov. También puede encontrar un evento comunitario de vacunación aquí.

###

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.