775-328-2447

Reno, Sparks. Nev. Feb. 4, 2022. El Centro Regional de Información recuerda a los residentes que la próxima semana se celebraran cuatro eventos de vacunación con COVID-19 en toda la comunidad, ofreciendo la oportunidad a aquellos de 5 años o mayores de vacunarse o recibir un refuerzo contra COVID-19.  Los eventos son:

martes, Feb. 8 – Todos los residentes de 5+

  • McQueen High School, 6055 Lancer St, Reno, 3-6 p.m.

miércoles, Feb. 9 – Todos los residentes de 5+

  • Desert Skies Middle School, 7550 Donatello Dr, Sun Valley, 3-6 p.m.

jueves, Feb. 10 – Todos los residentes de 5+

  • Centro de Convenciones de Reno-Sparks, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m.

sábado, Feb. 12 – Todos los residentes de 5+

  • Complejo Administrativo del Condado de Washoe, Cámaras de la Junta de Comisionados del Condado, edificio A, 1001 E. 9th St., Reno, 9 a.m.-mediodía

Programa una cita para cualquier de esos eventos de COVID-19 aquí  

Se anima a los residentes a visitar COVID19Washoe.com para ver otros eventos comunitarios de vacunaciones programadas semanalmente.

La vacuna contra COVID-19 sigue siendo la mejor manera de protegerse usted y sus seres queridos de enfermedades graves, hospitalización, y muerte debido a COVID-19.  Aquellos de 5 años o mayores son elegibles para vacunarse gratuitamente.  Para vacunarse o recibir un refuerzo contra COVID-19, visite http://www.vaccines.gov. También puede encontrar más eventos comunitarios aquí.

Se detecta el primer caso de la variante de Ómicron BA.2 en el Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe reporta su primer caso de la variante de COVID-19, Ómicron BA.2 en el Condado de Washoe, según la secuenciación del Laboratorio de Salud Pública del estado de Nevada.

La variante Ómicron BA.2 es una subvariante de Ómicron.  Hasta la fecha, otros casos de Ómicron secuenciados han sido Ómicron BA.1, que actualmente constituye más del 99% de los nuevos casos de COVID-19 en el Condado de Washoe.  La variante BA.2 se ha encontrado en 57 países hasta la fecha. Los datos iniciales sugieren que es más transmisiva que la forma original de Ómicron BA.1; sin embargo, no aparenta ser más severa y las vacunas continúen proporcionado protecciones similares contra las diferentes formas de Ómicron según la Organización Mundial de Salud.

El residente del Condado de Washoe que dio positivo en Ómicron BA.2 había viajado al extranjero, que fue donde se cree que el individuo se infectó, pero se ha recuperado de la enfermedad.  El residente estaba totalmente vacunado, pero no había recibido su refuerzo.

Demanda de pruebas de COVID-19 disminuye en el Condado de Washoe; se ajusta el horario del Centro de Eventos Livestock

Debido a la rápida disminución en la demanda de pruebas de COVID-19, se está ajustando el calendario de operaciones del sitio de pruebas del Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks.

A partir del 7 de febrero, 2022, el sitio de pruebas del Centro de Eventos Livestock abrirá los lunes, miércoles, y viernes de 9 a.m. a 12:30 p.m.  Se podrán hacer pruebas hasta 300 pruebas por día y todos deben tener sintomas de COVID-19 o ser un contacto cercano (6 pies o menos for 15 minutos) de un caso confirmado de COVID-19.

Para programar una prueba, vaya a www.COVID19Washoe.com y encuentre la pestaña “Schedule a Test”, o haga clic aquí. Otros lugares se pueden encontrar aquí. Los residentes también pueden llamar al 775-328-2427, lunes-viernes de 6:30 a.m. a 5 p.m. para programar una cita u obtener respuesta a otras preguntas sobre COVID-19.

Si contrae COVID-19, espere un mensaje de texto de parte del Distrito de Salud del Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe añadió una función de auto-encuesta  a las investigaciones de casos de COVID-19 para los residentes y recuerda todos los de 18 años o mayores que podrían ser contactados a través de mensajes de texto.

Si recibe un mensaje de texto del Distrito de Salud dirigiéndolo a llenar el formulario seguro haciendo clic en un enlace único del mensaje de texto, favor de no ignorar el mensaje.  Se pedirá a los residentes que verifiquen su información básica, y a continuación, que sigan las instrucciones para llenar el formulario e incluir la información de contacto solicitada sobre las personas a las que pueda a ver expuesto.  El formulario tardará aproximadamente 10 minutos en completarse.

Si le preocupa la validez del texto, favor de llamar al 775-328-2427.

También se enviaran mensajes de texto a los contactos cercanos conocidos de los casos positivos de COVID-19 . Las notificaciones incluirán instrucciones sobre qué hacer si usted es un contacto cercano, el cual incluye un enlace directo a sitio web covid19washoe.com página sobre autoaislamiento y cuarentena . Este no es un proceso de inclusión voluntaria; los contactos recibirán mensajes de texto o correos electrónicos basados en la información obtenida durante las investigaciones.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s