775-328-2447

Reno, Sparks. Nev. 11 de marzo, 2022. El Centro de Información Regional del Condado de Washoe anuncia que su tablero de información de COVID-19 será actualizado semanal iniciando la próxima semana, uniéndose a otras jurisdicciones.

Actualizaciones diarias del tablero terminaran el viernes, 11 de marzo. Las actualizaciones semanales iniciaran el miércoles, 16 de marzo. Las actualizaciones de datos los miércoles incluirán los casos reportados del martes de la semana anterior, hasta el lunes de la semana actual para reflejar el tablero de información del Departamento de Salud y Servicios Humanos de Nevada.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe continuara recopilando datos de casos de COVID-19. El tablero seguirá presentando conjuntos de datos como el promedio móvil de 7 días y la cuenta diaria de casos de los días anteriores. Otras pestañas en el tablero seguirán incluyendo casos por 100,000 y datos sobre muertes relacionadas con el COVID-19.

El Distrito de Salud incorporó recientemente la función de Niveles Comunitarios de COVID-19 de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), que mide el impacto de los casos de COVID-19 en la salud y los sistemas del cuidado de salud a nivel local. Los tres indicadores son bajo (verde), medio (amarillo) y alto (naranja). El condado de Washoe está actualmente bajo.

Vacunas y refuerzos contra el COVID-19 disponibles

Las vacunas contra el COVID-19 siguen siendo la mejor manera de protegerse y a sus seres queridos contra enfermedades serias, hospitalización y la muerte contra el COVID-19. Aquellos de 5 años en adelante son elegibles para recibir una vacuna gratis. Para recibir una vacuna o un refuerzo, visite http://www.vaccines.gov.

El Distrito de Salud está viajando a la comunidad para distribuir vacunas contra el COVID-19 cada semana. Programe una cita aquí o valla sin cita. Próximos eventos:

  • Martes, 15 de marzo – pacientes de 5 años en adelante – Spanish Springs Library, 7100 Pyramid Way, Sparks, 3:30-6 p.m.
  • Jueves, 17 de marzo – pacientes de 5 años en Adelante – Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m.

Para ver más eventos comunitarios visite aquí.  Para más información sobre COVID-19 en el Condado de Washoe visite https://covid19washoe.com/espanol/

###

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.