775-328-2447

Reno, Sparks, Nev. 30 de marzo, 2022. El Distrito de Salud del condado de Washoe administrara vacunas de refuerzo adicionales (segunda) para aquellas personas de 50 años en adelante quienes sean moderada o severamente inmunocomprometidos a partir del viernes, 1 de abril, 2022 en su clínica (adentro) ubicada en el 1001 E 9th St., Edificio B.

Aquellas personas eligibles deben haber recibido una vacuna de refuerzo por lo menos cuatro meses anteriormente. Para una guía de que es considerado moderada o severamente inmunocomprometido, visite este enlace.

Para programar una cita en el Distrito de Salud, favor de llamar al 775-328-2427. Las vacunas serán administradas en la clínica de adentro del Distrito de Salud, no en el auto servicio, de 8 a.m. a 11 a.m. durante la semana, lunes a viernes. Se permitirán personas sin cita de acuerdo la disponibilidad de espacio.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) el martes recomendaron la segunda vacuna de refuerzo para ciertos individuos, así como también la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos en un comunicado.

Community Health Alliance también iniciara a administrar la segunda vacuna de refuerzo el viernes, 1 de abril, 2022 y se pueden hacer citas en su página web.

Si aún no ha recibido ninguna vacuna de refuerzo, se recomienda para todas las personas quienes estén completamente vacunadas. Mas información aquí.

El Distrito de Salud también tiene eventos de vacunación contra el COVID-19 en la comunidad, incluyendo hoy en el Spanish Springs Library de 3:30-6p.m. y el jueves, 31 de marzo en el Reno-Sparks Convention Center de 3:30-6p.m. Para programar una cita, visite este enlace. Para más información sobre las fechas, visite nuestra página web. Las vacunas también están disponibles en las farmacias y proveedores comunitarios – programa una cita aquí.

Próximos eventos de vacunación comunitariosprograme una cita aquí

  • Miércoles, 30 de marzo – todas las personas de 5 años en adelante
    • Spanish Springs Library, 7100 Pyramid Way, Sparks, 3:30-6 p.m.
  • Jueves, 31 de marzo – todas las personas de 5 años en adelante
    • Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m.
  • Martes, 5 de abril – todas las personas de 5 años en adelante
    • Swill Coffee and Wine, 3366 Lakeside Ct, Reno, 2:30-5 p.m.
  • Jueves, 7 de abril – todas las personas de 5 años en adelante
    • Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m.
  • Jueves, 14 de abril – todas las personas de 5 años en adelante
    • Reno-Sparks Convention Center, 4590 S Virginia St, Reno, 3:30-6 p.m.
  • Jueves, 21 de abril – todas las personas de 5 años en adelante
    • Boys and Girls Club, 2680 E. 9th St., Reno, 4-6:30 p.m.

Programe una cita para cualquiera de estos eventos de vacunación contra el COVID-19 aquí

La vacuna contra el COVID-19 permanece la mejor manera de protegerse y a sus seres queridos de enfermedad severa, hospitalización y la muerte relacionada con el COVID-19. Aquellas personas de 5 años en adelante son elegibles para recibir una vacuna gratis.

Actualización sobre la variante Ómicron BA.2 en el Condado de Washoe

El Distrito de Salud del Condado de Washoe está reportando cinco casos en total de la variante Ómicron BA.2 en el Condado de Washoe, de acuerdo con la secuenciación del Laboratorio de Salud Pública del Estado de Nevada. El Ómicron BA.2 es una subvariante de Ómicron. Los CDC reportaron el martes, 29 de marzo, 2022, que el BA.2 es la variante dominante en los Estados Unidos. En Nevada, la variante BA.2 representa alrededor del 4% de los casos secuenciados.

Pruebas caseras de COVID-19 disponibles

El Distrito de Salud del Condado de Washoe tiene pruebas caseras de COVID-19 disponibles para el público. Para recibir una, visite a la oficina de la clínica de WCHD en el 1001. E. 9th St., Edificio B, en Reno en el mostrador de servicio de enfrente. Tambien puede obtener pruebas caseras del gobierno federal aquí.

###

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.