775-328-2447

Reno, Sparks, Nev. abril 21, 2022. Muestras recientes de aguas residuales recolectadas por la Universidad de Nevada, Reno reportan que más del 99% de las variantes de COVID-19 detectadas pertenecen a la subvariante Ómicron BA.2.

BA.2 es la variante de COVID-19 dominante en el Condado de Washoe y en el estado de Nevada y es muy contagiosa. En el Condado de Washoe, se han secuenciado 28 casos de BA.2.

Mientras que los casos de BA.2 aumentan, el número total de nuevos casos de COVID-19 reportados se mantienen estable en aproximadamente 16 casos por día sobre los últimos siete días, según el Tablero de Información de COVID-19 del Condado de Washoe. Mas importante aún, las hospitalizaciones debido a COVID-19 han disminuido en el Condado de Washoe y están en mínimos históricos en todo el estado, según la Asociación de Hospitales de Nevada.

“No es una sorpresa ver un aumento en los casos de COVID-19 BA.2 en el Condado de Washoe,” dijo Kevin Dick, Oficial del Distrito de Salud del Condado de Washoe.  “Era solo cuestión de tiempo antes de que llegara al Condado de Washoe.  Sin embargo, lo que vemos es que, aunque la proporción de casos que son BA.2 han aumentado, nuestras hospitalizaciones y muertes siguen siendo bajas, lo cual es bueno.  Creemos que las muertes y hospitalizaciones están disminuyendo gracias a que mas y mas personas se están vacunando y recibiendo refuerzos contra COVID-19 al igual que el aumento en disponibilidad de tratamientos contra COVID-19.”

Las muestras de aguas residuales se coleccionaron en la Instalación de Recuperación de Agua de Truckee Meadows en Sparks, la cual cura la mayoría de las aguas residuales de Truckee Meadows.

“Basado en las copias del genoma en las aguas residuales, no parece que haya altos niveles de SARS-CoV-2 circulando en la comunidad,” dijo Subhash Verma, profesor asociado de la Escuela de Medicina de la Universidad de Nevada, Reno y Departamento de Microbiología e Inmunología.  “BA.2 no parece tener ninguna ventaja selectiva, y no hay un aumento en las copias del genoma viral, lo que puede sugerir que no haya un gran mucho aumento en los casos con esta variante.”

El programa de monitoreo de aguas residuales es operado a través del Instituto de Innovación del Agua de la Universidad de Nevada, Reno.  El instituto incluye socios de agencias regionales, la ciudad de Sparks, la ciudad de Reno, y el Condado de Washoe.  El programa de monitoreo de aguas residuales comenzó en abril del 2020 y continua con el apoyo de la ciudad de Sparks mediante el uso de fondos del Acta del Plan de Rescate Americano.

Están disponibles las vacunas y refuerzos contra COVID-19

Las vacunas y refuerzos contra COVID-19 siguen siendo la mejor forma de protección contra COVID-19.  Las vacunas y los refuerzos pueden programarse en su tienda de comestibles local y farmacias mediate www.vaccines.gov, o puede encontrar un evento de vacunación local de COVID-19 aquí.

Los residentes también pueden visitar el Distrito de Salud del Condado de Washoe en el 1001 E. 9th St., Edificio B, Reno, de 8 a.m. a 4 p.m., todos los días de lunes a viernes. Llame al 775-328-2427 para hacer cita; puedo comunicarse a ese número para programar una cita a domicilio para vacunarse contra COVID-19, donde las enfermeras vendrán a usted.

Para elegibilidad para el refuerzo de COVID-19, vaya aquí.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.