775-328-2447

Reno, Sparks, Nev. 6 de junio del 2022.  Los casos de COVID-19 continúan aumentando en el Condado de Washoe y los CDC han elevado el nivel comunitario del Condado de Washoe a Mediano.

Las recomendaciones para un nivel comunitario de Mediano son:

  • Mantenga al día sus vacunas contra el COVID-19.
  • Siga las recomendaciones de los CDC para el aislamiento y la cuarentena, incluyendo hacerse pruebas si ha sido expuesto a COVID-19 o tiene síntomas de COVID-19.
  • Use mascarilla al viajar en transporte público.  Puede optar por usar una mascarilla en cualquier situación como precaución adicional para protegerse a sí mismo y a los demás.  Si tiene alto riesgo de enfermarse gravemente, considere usar una mascarilla en lugares públicos cerrados y tomar precauciones adicionales.
  • Si tiene un contacto en su hogar o social quien sea a alto riesgo de enfermarse gravemente, considere hacerse una auto-prueba para detectar infección antes de tener contacto con ellos y considere usar una mascarilla cuando este con ellos en lugares encerrados.

Cambios que se avecinan para pruebas de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks

A partir del 6 de junio, habrá un par de cambios en las operaciones de autoservicio para pruebas de COVID-19 en el Centro de Eventos Livestock de Reno-Sparks (RSLEC).

Debido al Rodeo de Reno en junio, la entrada para las pruebas se moverá a la calle 9 ya que no habrá acceso desde las entradas de la avenida Wells y la calle Sutro.  Habrá señalización hacia la entrada correcta en toda el área para guiar a las personas que buscan hacerse una prueba.

Vea el mapa de entrada aquí

Las horas de operación para las pruebas también cambiaran a 8-10 a.m., con la última cita iniciando a las 9:45 a.m.  La capacidad de pruebas seguirá siendo la misma.

Las pruebas de COVID-19 en el RSLEC están disponibles semanalmente los lunes, miércoles, y viernes para los residentes que tienen síntomas de COVID-19, han tenido contacto cercano con un caso confirmado de COVID-19, o han regresado recientemente de viajes internacionales.  Las citas se pueden programar por línea mediante este enlace o por teléfono al 775-328-2427.

Otras oportunidades de hacerse la prueba están disponibles en https://www.nvcovidfighter.org/find-test.

Vacunas contra COVID-19 para aquellos mayores de 6 meses

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) se reunirá el 15 de junio del 2022 para determinar si niños de 6 meses a 4 años pueden ser elegibles para la vacuna contra COVID-19.   Se espera que poco después los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) proporcione una recomendación sobre la elegibilidad para ese grupo de edad.

La Casa Blanca anunció que las dosis para los de 6 meses a 4 años se enviarán después de la autorización de la FDA.

El Distrito de Salud del Condado de Washoe y otros proveedores de vacunas en la comunidad anunciarán cuando aquellos de 6 meses a 4 años puedan vacunarse si es aprobada por la FDA y se proporcionan recomendaciones por parte de los CDC.

Reciba alertas sobre COVID-19 en su correo electrónico registrándose aquí.

Eventos comunitarios y citas para COVID-19

  • domingo, 5 de junio, la iglesia St. John, 1070 W. Plumb Lane, Reno, 8:30-10:30 a.m. – citas aquí
  • jueves, 9 de junio, Centro de Convenciones de Reno-Sparks, 4590 Calle S Virginia, Reno, 3:30-6 p.m. – citas aquí
  • viernes, 10 de junio, viernes de Food Trucks, parque Idlewild Park, 2055 Idlewild Dr., Reno, 4:30-7 p.m. – citas aquí
  • martes, 14 de junio, Club de Chicos, 2680 E Calle 9, Reno, 4-6:30 p.m. – citas aquí
  • jueves, 16 de junio, Centro de Convenciones de Reno-Sparks, 4590 Calle S Virginia, Reno, 3:30-6 p.m. – citas aquí
  • viernes, 17 de junio, viernes de Food Trucks, parque Idlewild, 2055 Idlewild Dr., Reno, 4:30-7 p.m. – citas aquí

El Distrito de Salud del Condado de Washoe tiene citas para vacunas y refuerzos contra COVID-19 en su clínica de lunes a viernes en 1001 Calle E. 9 en Reno, al igual que enfermeras que pueden llegar a su residencia si está confinado en casa. Llame al 775-328-2427 para programar su cita.

También puede encontrar vacunas en farmacias locales visitando el sitio web www.vaccines.gov.

El Centro Regional de Información de COVID-19 está trabajando para entregar actualizaciones a la comunidad sobre COVID-19 de manera unificada. Mientras que los publicados son enviados periódicamente para eventos significativos, siempre se pueden ver los resultados diarios en nuestro sitio, https://covid19washoe.com/, nuestro Boletín de COVID-19, y en Twitter @COVID19Washoe. Las agencias incluyen: Ciudad de Reno, Ciudad de Sparks, Distrito de Protección contra Incendios de North Lake Tahoe, Tribu Pyramid Lake Paiute, Comisión de Transporte Regional, REMSA, Colonia de Indios de Reno Sparks, Departamento de Policía de Reno, Departamento de Bomberos de Reno, Distrito de Protección contra Incendios de Truckee Meadows, Universidad de Nevada, Reno, el Condado de Washoe, el Distrito de Salud del Condado de Washoe, el Distrito Escolar del Condado de Washoe y la Oficina del Alguacil del Condado de Washoe. También en el grupo están los hospitales del área, el Centro Médico del Norte de Nevada, Renown Health y Saint Mary’s.